Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón crea nuevas cebollas que no te harán llorar al cortarlas

19/08/16 | +Asia

¿Por qué lloramos cuando cortamos en trozos una cebolla? Probablemente es una pregunta que muchas veces te has realizado, y más si te gusta la comida japonesa o asiática en general, pues la cebolla es uno de los principales ingredientes de su gastronomía para casi cualquier cosa, desde fideos hasta cualquier plato con carnes o pescado.

Todo se debe, os lo creáis o no, al azufre. Las cebollas pertenecen al género de las Allium, como los ajos y los puerros. Las cebollas absorben azufre del suelo en su crecimiento, que se dispersa en su composición. Cuando cortamos las cebollas, cortamos también sus células, y tras unas reacciones químicas, se liberan pequeñas cantidades de gas de azufre, que sube hasta los ojos. Con la humedad de los ojos, este azufre genera pequeñas cantidades de ácido sulfúrico, que activa las glándulas lagrimales.

Cebollas japonesas

Sin embargo, sea como sea, lo cierto es que todo el mundo sabe que si corta una cebolla, sin duda, terminará llorando. Esto ha sido así durante cientos de años, y seguirá siendo así por mucho tiempo más… ¿o quizás no? ¿Se ha terminado eso de llorar al cortar las cebollas? Como no podría ser de otra manera, es Japón, una de las naciones más tecnológicamente desarrolladas, la que ha puesto solución a este tradicional “problema”.

Será este mismo año cuando, probablemente, los científicos japoneses produzcan en masa las primeras cebollas que no provocarán lágrimas al ser cortadas. Algunos investigadores japonesas llevan 20 años trabajando para que esto sea posible y, tras mucho tiempo de pruebas de ensayo y error, han logrado producir una cebolla que casi no libera gases nocivos al dañar sus células.

Esta cebolla, a la que sus creadores han bautizado como “Smile Ball” (Bola sonriente), se ha vendido en diferentes grandes almacenes japoneses y tiendas on-line como una primera prueba, sólo en la zona de Tokio. Sin embargo, las cebollas podrán encontrarse en supermercados de todo el país del sol naciente a partir de este otoño, aunque por el momento no hay fecha exacta de su disponibilidad en tiendas.

Cebollas japonesas

Eso sí, las cebollas que no nos hacen llorar, tendrán un coste bastante notorio. Se venderán por 450 yenes, unos 4 euros, un paquete de dos cebollas. Aproximadamente supone el doble de desembolso de lo que nos costarían dos cebollas tradicionales en las tiendas japonesas. Pero podemos seguir hablando de las diferencias entre las cebollas normales y las “Smile Ball”. Estas últimas no tendrán el olor característico de las cebollas tradicionales y, además, su sabor en crudo tendrá un dulzor similar a las manzanas o peras asiáticas.

Las redes sociales japonesas están totalmente divididas ante la noticia; por una parte los que elogian este avance, pero por la otra, los que se preocupan por el valor nutricional de estas nuevas cebollas. ¿Probarías las Smile Ball si llegan a nuestros mercados?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro