Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón cambia la ley que no permitía bailar en los establecimientos después de medianoche

28/06/16 | +Asia

Si alguna vez has estado en Japón y has visitado un pub o un local similar, y has bailado después de las 12 de la noche, has estado incumpliendo la ley. Y ya sabéis que desconocer la ley no exime de tener que cumplir la ley, al menos de la culpa… ¡Hasta hace algunos días en Japón estaba prohibido bailar después de la medianoche! Se trataba de una ley que tenía más de 70 años de antigüedad y que, por supuesto, las autoridades no cumplían y hacían la vista gorda, pues suelen ignorar las leyes arcaicas. Originalmente estaba pensada para evitar la prostitución.

A partir de ahora la policía ya no tendrá que hacer la vista gorda, al menos hasta las 5 de la mañana… A partir del pasado 23 de junio los asistentes a diferentes clubs podrán bailar sin temor a una intervención policial, debido a la aprobación de una nueva ley que permite a los clubes de baile operar hasta las 5 de la mañana. Eso sí, no podrán servir alcohol y los menores no podrán entrar en los locales después de las 10 de la noche. Por otra parte, es obligatorio que los lugares de baile mantengan iluminación de, por lo menos, 10 lux, que es parecido a la iluminación del cine cuando aún está pasando la publicidad.

Pub japonés

Aunque la nueva ley parece más permisiva, en realidad, hasta el momento, los diferentes pubs de Japón operaban sin problemas hasta las primeras horas de la mañana. Esta nueva ley sólo les permite operar hasta las 5 de la mañana y, al ser más específica, es posible que la policía haga menos la vista gorda.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro