Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japón, a la caza del noveno planeta del Sistema Solar

6/09/16 | +Asia

Aunque nuestros telescopios y radiotelescopios más avanzados apuntan hacia el infinito, hacia el universo profundo, en busca de dar respuesta a muchas preguntas de la ciencia, quizás el mayor misterio se encuentre en nuestra propia casa, en el Sistema Solar. La posible existencia de un noveno gran planeta en nuestro sistema es, ahora, una de las grandes preguntas que muchos astrónomos están investigando, tras las afirmaciones de Mike Brown y Konstantin Batygin hace algunos años. Mike Brown es conocido por degradar a Plutón a planeta enano, y por descubrir el planeta enano Eris en 2005.

Los científicos de Japón, después de los datos publicados por Mike Brown, se situarán a la cabeza para el descubrimiento de este supuesto planeta. Un equipo multinacional, encabezadas por un experto japonés, intentará averiguar si las evidencias publicadas por estos astrónomos americanos son realmente ciertas y existe un noveno planeta más allá de Neptuno. Según las evidencias de los astrónomos americanos, diferentes objetos más allá del gigante azul, parecen tener órbitas extrañas que podrían estar influenciadas por la gravedad de un gran planeta que pasó cerca de ellos.

 Observatorio Mauna Kea en Hawái

Este noveno planeta del Sistema Solar sería rocoso, con un diámetro de dos a cuatro veces el de la Tierra, y tardaría entre 10.000 y 20.000 años en dar una vuelta al sol, motivo por el que aún no lo hemos visto pese a su supuesto gran tamaño. Además, se situaría 20 veces más lejos del sol que Neptuno; que se encuentra a 4.498 millones de km.

Las observaciones se iniciarán en septiembre, en el llamado telescopio Subaru, localizado en el Observatorio Mauna Kea en Hawái; es el telescopio más importante del Observatorio Astronómico Nacional de Japón. El equipo estará encabezado por el astrónomo Fumi Yoshida del observatorio japonés, incluyendo a los citados Mike Brown y Konstantin Batygin del Instituto de Tecnología de California.

Quizás te interese:
Crean unas ‘Dragon Ball’ con aceite puro de cannabis
El gobierno japonés analiza los riesgos de la inteligencia artificial

Formulario de registro