Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Japan Pom-Pom, el peculiar grupo de animadoras ancianas de Japón

21/09/16 | +Asia

El grupo de animadoras Japan Pom-Pom está sorprendiendo a toda la sociedad japonesa, ya que la más joven de la agrupación es una sexagenaria. Gracias al día del “Keirō no Hi“, también conocido como el “Día del respeto a los mayores” en Japón, este curioso grupo ha saltado a la actualidad de muchos diarios y medios. El grupo de animadoras lo fundó Fumie Takino que, a sus 84 años, buscaba huir de una vida rutinaria y monótona.

El baile continuado proporciona a estas animadoras de entre 60 y 80 años una mejor condición física, aumentando su bienestar. La única condición que cumplir para pertenecer al grupo Japan Pom-Pom, según las normas de Fumie Takino, es tener por lo menos 55 años y la voluntad para saltar, bailar y, por supuesto, mostrar la buena actitud que debe tener cualquier animadora, independientemente de la edad. Según sus palabras, no quieren convertirse en “abuelas de 70 años bailando como ancianas”.

Takino asegura que esta experiencia le ha cambiado la vida, ya que de joven era bastante tímida, sin embargo, no quería pasar los últimos años de su vida “arrepintiéndome de cosas que no hice”. Con estudios recientes de gerontología, esta anciana japonesa y una veintena de compañeras bailan y mejoran sus movimientos, practicando cada semana. Un ejemplo para la población anciana de Japón; un 27% de los japoneses tienen ya más de 65 años, y los números seguirán creciendo en este sentido.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro