Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Issie y Kussie, los dos monstruos de lago de Japón

21/07/17 | +Asia

Es una de las leyendas más conocidas e interesantes en el mundo, la del Monstruo del Lago Ness. También conocido como Nessie, supuestamente desde hace años el Lago Ness, un profundo lago de agua dulce en Escocia, es la vivienda habitual de un gran monstruo marino. Nessie es el misterio más difundido de la criptozoología, ya que la mayoría de expertos consideran que las supuestas pruebas de su existencia no son convincentes, y que probablemente sólo sea una simple leyenda potenciada por el avistamiento de criaturas reales en el agua. Algunos dicen que la leyenda tiene ya más de 1.500 años, y que es imposible que un monstruo pueda durar tanto tiempo. La forma más común, o la que se piensa es más habitual en los avistamientos, es la de un animal similar a un plesiosaurio.

Aunque Nessie del Lago Ness es el más conocido, lo cierto es que a lo largo del planeta existen muchos otros lugares similares con historias y leyendas de monstruos. Es cierto que en todas o casi todas ellas el plesiosaurio es la criatura más probable, quizás por influencia, durante años, de lo narrado en Escocia. Este parece ser el caso de dos de las “copias” de Nessie, que se pueden descubrir en Japón y que, de hecho, muchas de ellas protagonizan ciertos negocios relacionados con el turismo. Es habitual que una leyenda, si está fuertemente arraigada en una zona, pueda favorecer el turismo.

Issie, el monstruo del Lago Ikeda

Se trata de la leyenda de Issie, conocido en Japón como Isshī (イッシー), habitando en el famoso Lago Ikeda, en la Isla Kyūshū, la tercera isla más grande del Japón y estando situada al sur del archipiélago. Su leyenda, aunque menos conocida que la del Monstruo del Lago Ness, ha servido para promocionar la zona. Según la mitología japonesa, Issie era una yegua de color blanco que tenía un potrillo y que vivía cerca del Lago Ikeda. Cuando un samurái se llevó su pequeño potro y no pudo encontrarlo, se dice que Issie salto al lago y su desesperación la transformó en un monstruo gigante. Un gran saurio que, desde entonces, navega con frecuencia por la superficie con el objetivo de encontrarse algún día con su potrillo perdido.

La primera vez que la criatura fue fotografiada fue en 1978, siendo captada por el foco de la cámara de un hombre llamado Matsubara. En 1978 fue avistada, supuestamente, por una veintena de personas, siendo descrita como un animal grande y negro de unos 5 metros de longitud. En todas las ocasiones fue vista nadando por el lago, al igual que Nessie.

Plesiosaurio - Wikipedia
Plesiosaurio – Wikipedia

Kussie, el monstruo del Lago Kussharo

El Lago Kussharo (‘Kussharo-ko’, ‘屈斜路湖’) se encuentra en el Parque Nacional Akan, en una gran caldera volcánica de más de 20 km de diámetro, situada en Hokkaidō. Es un lago enorme, albergando aproximadamente 57 km de circunferencia y llegando a alcanzar profundidades de 117 metros. En 1974 imágenes tomadas en el lago mostraban a una extraña criatura moviéndose a través del agua a una velocidad vertiginosa; a esta criatura se le llamó Kussie (クッシー, Kusshī). En septiembre de 1974, un grupo de 15 testigos reportaron haber sido sorprendidos por un animal muy grande, triangular y con la piel brillante, como relucientes escamas, que se desplazaba bajo la superficie del agua a una velocidad parecida a una lancha a motor.

Este presunto monstruo del lago Kussharo tuvo una amplia publicidad durante la década de 1970, debido a una serie de avistamientos bastantes famosos. En 1972, 1973 y 1974 se produjeron avistamientos por todo tipo de testigos; gente normal que pasaba por allí. Estos y muchos otros avistamientos, llamaron la atención sobre el lago, que culminó en una búsqueda activa del animal. Durante un mes equipos de televisión, barcos equipados con sonar y equipos de buzos exploran el lago. Estos esfuerzos lograron datos interesantes. Algunos barcos con sonar reportaron el hallazgo de algo grande de 15 a 20 metros en las profundidades.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro