Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Intentan pasar la noche en Ikea y retransmitirlo en vídeo; ¿lo lograron?

22/12/16 | +Asia

¿Conoces el dicho que dice que en Ikea entras pero nunca sales? Tal vez ha sido así para nuestros siguientes protagonistas, aunque seguramente ni siquiera intentaron salir de la tienda. Prácticamente existen grandes almacenes en todas las ciudades o cerca de ellas. Algunos son realmente impresionantes, con cientos de tiendas, y es normal que ir de un lado para otro en estas superficies nos agoten. Seguro que esto fue lo que le pasó a este hombre que se quedó dormido en un sillón de una tienda y se despertó cuando esta había cerrado.

Coincidiréis con nosotros si aseguramos que vivimos en un mundo tecnológico, en donde cada día nos sorprendemos con nueva tecnología. Hace años nadie pensaba que desde casa podríamos crearnos un perfil social o un canal para subir vídeos y compartir nuestras fotos. Muchas de estas personas han intentado crecer en sus redes con contenido diferente a lo habitual, como el reto viral de fotografiarse desnuda frente al espejo; aunque a veces las consecuencias han sido desastrosas, como la encarcelación de una joven tras difundir un vídeo de su propia orgía para crecer en su canal.

Esta vez, quien intentó crecer en sus redes sociales, en esta ocasión Weibo, la red social que triunfa en china muy similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook, fueron dos jóvenes. Estas dos personas intentaron pasar la noche en una tienda de Ikea, y además pretendieron retransmitir en directo su reto o fechoría.

Intentan pasar la noche en Ikea / News Jingyannet
Intentan pasar la noche en Ikea / News Jingyannet

Los hechos ocurrieron en Pekín, capital de la República Popular China, y una de las ciudades más pobladas del mundo con 21,1 millones personas. Una de las dos personas que intentaron realizar este reto se identificó como Xiao Zhao, y la otra era su amiga, que no fue identificada.

La pareja se escondió en el interior de un armario y, tras la hora de cierre, los intrusos comenzaron a transmitir en vivo su “logro”. Según medios locales, el streaming logró llegar a 8.000 personas en directo, aunque la diversión solo duró unos minutos, pues los guardias de seguridad escucharon los ruidos que los jóvenes hacían y los detuvieron 10 minutos después de la hora del cierre.

La pareja siguió transmitiendo lo sucedido, incluso después de ser atrapados. Detuvieron el directo aproximadamente una hora más tarde, cuando la policía llegó y exigió que dejaran de filmar y borrasen el archivo generado. Xiao Zhao reveló a la policía que vio gente occidental haciendo lo mismo en sus respectivos países, y quiso imitarlo.

Intentan pasar la noche en Ikea / News Jingyannet
Intentan pasar la noche en Ikea / News Jingyannet

Xiao Zhao dijo que solo había ganado 100 yuanes, unos 14 euros, por el vídeo, aunque al tener que borrar la transmisión los ingresos se pararon, eliminando la posibilidad de que los usuarios que se conectasen más tarde a la red social viesen el archivo creado. Sin embargo, varios usuarios aseguran que Xiao Zhao ganó 60.000 yuanes, unos 8.271 euros. Ikea aseguró que reforzaría la seguridad para evitar incidentes similares.

Imagen inicial: Takefoto

Formulario de registro