Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Intenta simular un atropello tirándose delante del coche de la policía

10/02/17 | +Asia

La estafa del atropello. Esta es una peligrosa “moda” que muchas personas se ven obligadas a realizar cuando ya no tienen nada que perder. La estafa es muy sencilla: un coche avanza por la calzada y se acerca a un paso de cebra sin peatones en sus proximidades. De pronto, de detrás de un coche surge un peatón que se lanza sobre el automóvil.

Esta acción se repite una y otra vez por kamikazes que, con poco dinero en su bolsillo y sin nada que perder, intentan simular un atropello con la finalidad de que el seguro que cubre el vehículo del conductor les indemnice con una gran suma de dinero. Esta estafa es muy usada en países europeos como Rusia, en donde no es de extrañar ver los automóviles con cámaras en su salpicadero para protegerse de estos estafadores.

Simular un atropello

Pero fuera de Europa también se dan casos de estos estafadores. En NoSoloManga hemos visto un caso que fue muy sonado en los últimos meses, pues el estafador intentó simular un atropello lanzándose al capó de un coche en marcha con su bebé en brazos. Por suerte, ninguna de las personas implicadas tuvo algún tipo de daño.

En esta ocasión, tenemos que dirigirnos a China, en donde un hombre, después de ser supuestamente golpeado por un coche, reclama 20.000 yuanes, unos 2.734 euros, a las autoridades pertinentes. Sin embargo, el hombre estaría simulando un atropello con un coche de policía, que además, no se encontraba en circulación, sino estacionado en la calle.

Según los informes, el incidente ocurrió recientemente en Qujing, ciudad y prefectura en la provincia de Yunnan, situada aproximadamente a 120 kilómetros de la capital, en las afueras de una comisaría de policía. El vídeo, que se hizo viral en pocas horas en las redes sociales chinas, muestran a la supuesta víctima extendida en la carretera frente al vehículo causante de su atropello, un coche de policía.

Al parecer, ese mismo coche de policía había estado estacionado en ese mismo lugar durante mucho tiempo y, según se ha informado, el timador se acercó y se tiró en el suelo delante de él. Cuando un oficial acudió al lugar, le pidió al hombre que se fuese, sin embargo, el hombre le pidió 20.000 yuanes en compensación por un supuesto atropello.

Simular un atropello

Hay que reconocer que el hombre contaba con la valentía suficiente para acusar a un policía de haberlo atropellado, sin embargo, su inteligencia es más discutible. En China a este fenómeno se le conoce como Pengci (碰瓷), que usan para referirse a este fenómeno que predomina en el gigante asiático, en donde los estafadores fingen lesiones en accidentes de tráfico con el fin de extorsionar dinero de los conductores. Sin embargo, la mayoría de casos no logran hacerse con su objetivo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro