Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Impresionante vídeo: convierten las montañas de 'Avatar' en el descenso de parkour más espectacular

12/06/17 | +Asia

Las Montañas de Tianmen son una de las maravillas naturales que se pueden contemplar en China y que, anualmente, son visitadas por millones de turistas. Su popularidad creció gracias a la película ‘Avatar’, pues estos picos inspiraron las famosas montañas flotantes de la película de James Cameron. De una incomparable belleza natural, estos escarpados picos tienen algunos monumentos que no son fáciles de ver; son famosas sus cuevas esculpidas por la erosión del agua, sin embargo, para verlas deberás subir 999 escaleras. Hacer este trayecto llevará un total de 30 minutos de forma aproximada… 30 minutos subiendo escaleras son muchos minutos.

Sin embargo, no todos suben estas escaleras con el único objetivo de ver las bondades naturales de la zona. Muchos suben estas escaleras en 30 minutos para, de forma impresionante, bajarlas en alrededor de 2 minutos a toda velocidad y realizando una innumerable sucesión de grandes saltos y piruetas. Sí, hablamos de uno de los deportes más modernos practicable en zonas urbanas, el parkour. Los deportistas deben realizar un trayecto, por difícil que sea, adaptándose a los obstáculos naturales o artificiales que tengan por delante.

Calen Chan en el recorrido de parkour de Tianmen- YouTube
Calen Chan en el recorrido de parkour de Tianmen- YouTube

Recientemente, entre las escaleras que suben y bajan esta gran montaña del parque Zhangjiajie, se construyó un circuito con grandes saltos y obstáculos para una competición de parkour. Ahora cientos de fans de este deporte utilizan las instalaciones diariamente, aunque los turistas que suben a la montaña añaden dificultad al recorrido, convirtiéndose también en obstáculos que se deben esquivar.

Recientemente el traceur de 19 años Calen Chan decidió grabar uno de sus increíbles descensos entre la multitud de turistas con una cámara de acción deportiva, siendo el vídeo, en todos los sentidos, impresionante. Este profesional del parkour salva el gran desnivel que separan la cima de la base del recorrido en dos minutos, y para ello realiza increíbles maniobras que podemos vivir casi en primera persona.

Algunos internautas criticaron la seguridad de los turistas, que en algunos casos corren cierto peligro de ser atropellados por estos traceurs, sin embargo, la espectacularidad del vídeo ya le ha reportado casi 800.000 visitas en YouTube. Si decides visitar las instalaciones, por favor extrema la seguridad.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro