Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Impresionante método de evacuación japonés para incendios en castillos

2/02/16 | +Asia

Japón es uno de los países que mejor conserva sus monumentos históricos y, aunque muchos de ellos fueron destruidos durante la guerra o por medio de la Ley de Abandono de Castillos de 1870, lo cierto es que muchos castillos siguen en pie o han sido restaurados, conservándose de forma envidiable. Grandes ejemplos son el Castillo de Nagoya, el Castillo de Osaka o el protagonista de nuestra noticia, el Castillo de Kumamoto, situado en la Prefectura de Kumamoto.

Pero, para mantener estos grandes monumentos en perfectas condiciones, es importante tener todos los elementos que los rodean bajo control. Por ejemplo, es importante realizar simulacros de incendios para saber cómo atajar el fuego de la mejor forma posible, con el objetivo de salvar a todas las personas que lo puedan estar visitando y, a la vez, evitar que el castillo sufra daños importantes en sus principales estructuras (muchas de ellas siguen manteniendo la madera como principal material de construcción).

El pasado 26 de enero se celebró el Día de la Prevención contra Incendios de los Bienes Culturales en Japón, un evento anual que se celebra desde que en 1949 un incendio destruyó parte del importante Templo Hōryū-ji, terminando a la vez con importantes bienes culturales. Por tanto, los equipos de salvamento y extinción de incendios han hecho prácticas el pasado 26 de enero en el Castillo de Kumamoto, entrenando la mejor forma de apagar un incendio en el castillo protegiendo las 13 estructuras del complejo designadas como Bienes Culturales. Pero no sólo se piensa en lo material, los visitantes serían una prioridad.

¿Cómo se evacua un castillo de la forma más rápida? Muchos pensarán que una escalera de bomberos es una opción viable, pero la altura y la estructura del castillo lo hacen un método complicado y lento. Por tanto… ¡un tobogán gigante es la solución! Un concepto, desde luego, bastante inusual.

El “tobogán” flexible se extiende desde la torre principal y llega al suelo. Sólo se necesitan unas cuerdas y unas anillas de sujeción, además de unas pocas personas para sujetarlo en el suelo, facilitando mucho las cosas. Las imágenes no han tardado mucho en ser ampliamente comentadas en las redes sociales japonesas.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro