Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Impresionante libro pop-up de un castillo japonés realizado con piezas LEGO

24/05/16 | +Asia

Con una gran ración de talento, una poca de imaginación, paciencia, y, por supuesto, bloques de LEGO, se puede hacer casi cualquier cosa. Sin embargo, hay algunas construcciones más difíciles de realizar… por ejemplo construcciones arquitectónicas complejas; el reto que todo “maestro” de LEGO busca. Este es el motivo por el que un usuario llamado talapz decidió hacer el majestuoso Castillo Himeji, su último proyecto LEGO.

¿Pensáis que construir uno de los castillos más complejos de Japón, con bloques de LEGO, es un reto complicado? Para talapz es evidente que no, pues sus impulsos creativos fueron más allá y decidió que su Castillo Himeji sería también un libro pop-up.

A medida que talapz agarra un lateral del libro, y tira de él hacia arriba, algo sorprendente se va desplegando. Una vez que toda la estructura está en pie nos damos cuenta de la complejidad y los detalles del diseño, construyendo incluso el montículo de piedra en donde se asienta el castillo y algunos edificios exteriores, que funcionan como soporte cuando el libro se pliega.

Pero si ver a talapz abrir su creación es impresionante, más aún es verlo cerrarla, pues no podemos evitar pensar que el castillo colapsará y reventará en miles de piezas de LEGO volando por toda la sala. Este usuario parece ser especialista en piezas articuladas… no hay más que ver su anterior creación, que parece sacada de la mente de Hayao Miyazaki. Esperamos que nos sorprenda con más construcciones en el futuro.

Formulario de registro