Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Impresionante bola de fuego cruza los cielos de Japón este fin de semana

20/06/16 | +Asia

Las redes sociales japonesas se “iluminaron” en la noche del 18 de junio cuando los usuarios comenzaron a publicar imágenes de una bola de fuego que cruzó el cielo a toda velocidad hacia la tierra, visible durante varios segundos y que atravesó una vasta extensión de cielo nocturno. Informes de testigos llegan desde la región de Kanto y Tohoku, con una hora que varía entre las 22:50 y 23:00. Además, multitud de fotos muestran la nube que este objeto dejó en el cielo.

 

El rastro que dejó el meteorito fue visible gracias a la luz de la luna, que reveló el camino que el objeto tomó cuando atravesó la atmósfera. Unos diez minutos después, el rastro comenzó a disiparse. Multitud de testigos, excitados por la experiencia, fueron incapaces de fotografiar el fenómeno, otros, sin embargo, sí consiguieron fotografiarlo e incluso grabarlo en vídeo. Informes lo describieron como una luz verdosa que parecía un balón de fútbol a toda velocidad a través del cielo.


Con una distancia aproximada de 130 kilómetros, entre Yokohama y la prefectura de Yamanashi, la bola de fuego fue visible para las personas en un área extensa. Mientras se esperan datos e informaciones oficiales del incidente, un buen número de internautas japoneses han revelado en foros que se trata de un meteoro, citando características tales como una larga columna que quedó tras su paso, el hecho de que era visible a simple vista durante unos 5 segundos y la ya citada tonalidad verdosa.

 

 

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro