Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Imposible no reírse: traducen con Google la batalla más épica de 'Star Wars'

28/03/17 | +Asia

Pocas franquicias en el mundo del cine, y en muchos otros sectores a los que ha ido llegando por su popularidad, son tan importantes como ‘Star Wars‘. La ópera espacial creada por el cineasta George Lucas en 1977 no tardó en causar sensación y, tras una primera trilogía muy bien valorada entre el público de la ciencia ficción, la licencia se expandió con dos trilogías más -la segunda aún inacabada- y varios proyectos cinematográficos spin-off. Además, ha sido una constante en el mundo de los cómics, libros, videojuegos, etc.

La licencia, ahora propiedad de Walt Disney Company desde que adquirió Lucasfilm, destaca principalmente por su épica, en donde carismáticos personajes se enfrentan por el control de una galaxia muy, muy lejana. Probablemente, a parte de las armas láser, lo más representativo de la licencia sean sus personajes, como Darth Vader, Leia Organa, Luke Skywalker o Yoda.

Star Wars: Episodio III - Lucasfilm
Star Wars: Episodio III – Lucasfilm

Además, en las películas podemos ver grandes escenas de acción, basadas en luchas espaciales con naves futuristas o combates de armas láseres, en las que los disparos se mezclan con las ya clásicas espadas de los jedi y de los sith. Una de dichas batallas épicas, probablemente entre las 3 más importantes de la licencia, es la que sucede en ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith‘. Obi-Wan Kenobi se enfrenta a un joven Anakin Skywalker en el planeta Mustafar, después de ser consumido por el Lado Oscuro. Un combate que no sólo simboliza el fin de una era, sino el inicio de una nueva y más impresionante.

Sin embargo, y pese al épico momento, todavía hay gente a la que le gusta bromear y restar importancia a la trama… ¿qué importancia tiene que el Imperio conquiste una galaxia muy, muy lejana? Por supuesto que hay tiempo para todo, y es imposible no reírse con la creación de este usuario utilizando esta batalla épica del universo ‘Star Wars’, al menos si tienes un mínimo de sentido del humor.

El planteamiento es muy básico, sólo necesitáis el clip de la película más trascendental de la segunda trilogía y usar el traductor de Google para que traduzca las frases al japonés que, si lo hace igual de bien que funciona siempre, probablemente sea bastante defectuosa. Sólo hay que cambiar las voces originales por las del traductor japonés y… sorpresa, ya tenemos uno de los vídeos más divertidos con los que nos hemos topado últimamente. Por supuesto, se disfruta mucho más si conoces y eres fan de la licencia, pues el contraste con la escena original es lo más relevante.

Mientras que con la escena original se masca la tragedia y son momentos muy dramáticos, con el doblaje japonés parece una película de humor, pero de las malas. La imitación de los gritos de dolor de Anakin no tienen precio… Cambiará completamente la visión de ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’ que tienes o, quizás no, ya que la visión de muchos fans no es que sea demasiado buena -lo único que se salva de la segunda trilogía son las carreras de vainas, la orden 66 y la lucha Anakin vs. Obi-Wan, he dicho-.

¿Qué os ha parecido esta hilarante versión de ‘Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith’ doblada por Google? No dudes en comentarnos tus impresiones por medio de nuestras redes.

Quizás te interese:
El dibujo de ‘Rogue One’ que conquista a los fans de ‘Star Wars’
Las armas láser de Star Wars pronto podrían ser posibles

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro