Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Hueles mal y no te das cuenta? Tu móvil tiene la respuesta

14/02/17 | +Asia

Nos encanta la tecnología, los nuevos inventos que nunca nos hubiéramos imaginado que se pudieran realizar, de forma especial cuando dichos inventos proceden de Japón. Y es que los ingenieros nipones son capaces de lo mejor, como cuando proyectan una ciudad en espiral bajo el agua posible en 2030 y que terminará con el problema de espacio o un láser en la luna apuntando hacia la tierra, y de lo peor, siendo un buen ejemplo cualquiera de estos 8 inventos extraños e inservibles.

Por suerte, los inventos mecánicos han dejado lugar a las nuevas tecnologías y a la era digital, sin embargo, la base de algunos inventos nipones sigue siendo la misma: sorprender por su peculiar utilidad, aunque los compradores sean pocos y el invento en sí pueda avergonzar a quien lo lleva. Un ejemplo es un nuevo aparato para los teléfonos inteligentes que se conecta de forma inalámbrica, para decirnos si una persona tiene mal olor. Y no, no es broma, aunque pueda parecerlo en un primer momento.

KunKun - Konica Minolta

Y es que, incluso, el fabricante de este peculiar objeto no es el que muchos se esperarían. Es Konica Minolta, una empresa conocida por fabricar fotocopiadoras, la que en un giro insospechado de su negocio ha fabricado el aparato llamado KunKun -nos hubiera gustado ver la cara de los accionistas cuando conocieron la noticia-. Este dispositivo se conecta con un teléfono inteligente para informar al usuario del estado de su olor corporal, en caso de que no puedan saberlo o de que sean unos despistados. Hablando claro, el dispositivo te dice si necesitas o no una buena ducha.

Y aunque pueda parecer una auténtica tontería, el olor personal es una de las mayores preocupaciones en el país del sol naciente. De hecho, no es la primera vez que vemos un ventilador para el sobaco, por ejemplo, y muchas empresas ya imparten seminarios para concienciar a sus empleados de que el mal olor puede ser una forma de acoso laboral. Así que, pensándolo bien, este aparato sí puede tener bastante clientela en el mercado, aunque no deja de ser bastante peculiar y un producto que nunca saldrá de fronteras niponas.

KunKun - Konica Minolta

Este periférico es de pequeñas proporciones, así que los hombres -o mujeres- que lo utilicen lo podrán guardar en el bolsillo de una chaqueta o en el bolso. KunKun detecta diversos compuestos químicos para determinar ciertos olores, o más bien detectar, como cuando olemos a sudor, a viejo o a rancio. Algunos de los elementos químicos que detecta son el amoniaco, el ácido isovalérico o el diacetilo. Lo único que debe hacer el usuario es, preferiblemente en una zona privada y alejado de miradas indiscretas, acercar el aparato a axilas, pies u otras zonas en donde se puede concentrar el mal olor.

Tras este test, el periférico mandará al móvil, por medio de conexión inalámbrica, los datos de la prueba. Si es negativa, tendrás que poner remedio al problema, y si la prueba es positivo puedes pasearte por la empresa y entre tus compañeros sin problema. El problema del olor corporal en el ambiente laboral se ha agravado en las últimas décadas, especialmente conforme más mujeres acceden a los diferentes puestos de trabajo, siendo más sensibles al olor de sus compañeros masculinos.

Eso sí, no será un producto barato. Konica Minolta pretende vender KunKun por unos cientos de euros, aunque seguro que muchos preferirán pagarlo a arriesgarse a que los acusen de acosadores laborales por su hedor.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro