Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hoy cocinamos Satsuma Age, el buñuelo de pescado japonés

12/09/16 | +Asia

A los japoneses les encanta el pescado, y por tanto es uno de los principales ingredientes de su cocina… es evidente que el plato más conocido en este sentido es el sushi, pero obviamente hay muchos otros grandes platos de pescado en el recetario nipón, como el Kamaboko, el pastel de pescado japonés que ya os hemos enseñado a realizar. Hoy volvemos a preparar un plato con base de pescado, Satsuma Age (薩摩揚げ), el conocido buñuelo de pescado japonés.

Al contrario que el Kamaboko, este pastel o buñuelo de pescado – Satsuma Age – es un plato frito, originario de la prefectura de Kagoshima, en concreto de la zona de Satsuma. Se le conoce como tsuke-age en Kagoshima, y como chiki-agi en Okinawa. Se puede realizar con diferentes clases de pescado; en los pueblos pesqueros del que es originario, generalmente se hacía del pescado que abundase en dichas aguas. Muchas veces se mezcla pescado para realizarlos, al igual que en el Kamaboko.

Satsuma Age

Ingredientes:

– 300 gramos de pescado, besugo o bacalao por ejemplo
– 1 puerro
– Sal
– Azúcar
– 1 huevo
– 1 Zanahoria
– 1 cebolla
– Harina

Receta del Satsuma Age

Satsuma Age

Lo primero que tenemos que hacer es picar la verdura. Picamos la cebolla en trozos muy pequeños, y hacemos lo mismo con un trozo de zanahoria. También picamos un trozo de puerro bien fino. Ahora dejamos a un lado la verdura y lavamos el pescado bien con agua. Antes de hacer nada más, seca el pescado con papel de cocina.

Ahora quitamos toda la piel y las espinas del besugo, lo cortamos en trozos y lo picamos en la picadora. Debemos picarlo durante bastante tiempo, hasta que obtengamos prácticamente una pasta de pescado. A esta pasta debemos echarle dos cucharadas de harina de maíz y un huevo batido. Añadimos sal y azúcar al gusto, entorno a una cucharada de sal y dos de azúcar. Vuelve a pasarlo todo por la picadora.

Ahora pondremos la mezcla en un recipiente y añadimos los trozos de cebolla, zanahoria y puerro. Úntate las manos en aceite y haz pequeñas bolas con la pasta, colócalas en un plato y aplástalas para hacer un buñuelo. En una sartén honda, con bastante aceite y muy caliente, haremos los buñuelos con cuidado de no quemarlos. Cuando la pasta se endurezca un poco, dales la vuelta. Una vez que están dorados por ambos lados, están listos para comer.

Satsuma Age

Seca el exceso de aceite con papel de cocina y… ¡Buen provecho!

Quizás te interese:
Aprende a cocinar Meronpan, el pan de melón de Japón
Hoy cocinamos Omurice, la sabrosa tortilla con arroz japonesa

Formulario de registro