Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hoy cocinamos Kushikatsu, la brocheta rebozada japonesa

19/09/16 | +Asia

Esta semana vamos a adentrarnos en la cocina japonesa con el kushikatsu (串カツ), una especie de brocheta rebozada que, por supuesto, puede realizarse de gran cantidad de productos. Degustado en forma de brocheta, la palabra se divide en kushi (串), refiriéndose al pincho de la brocheta, y katsu (カツ), que podemos traducir como trozo de carne frito.

No hay un ingrediente concreto para el kushikatsu, pues más que un plato, es un estilo de brocheta. Puede realizarse de carne de pollo, cerdo o, incluso, algunos tipos de pescados. También se pueden realizar pinchos totalmente vegetales, con verduras de temporada. Eso sí, a ser posible el kushi debe ser de bambú, y generalmente se sirve con salsa tonkatsu.

Kushikatsu

Al igual que muchos otros productos, dependiendo de la zona japonesa, existen ciertas variedades. En Osaka, por ejemplo, es habitual realizar estos pinchos con un solo ingrediente, mientras que en la zona de Tokio es más habitual alternar carne de cerdo y cebolla en un pincho. Esta última es la que nosotros realizaremos.

Ingredientes:

350 gramos de lomo de cerdo
1 cebolla grande
1 huevo batido
Harina
Panko

Receta del kushikatsu:

Se trata de una receta extremadamente sencilla. Los primero que tendremos que hacer es cortar la carne en tiras de, como mucho, un centímetro de grosor. Corta también la cebolla en tacos de un centímetro de espesor. Pon un poco de sal en los trozos de carne, y pimienta si también lo prefieres.

Kushikatsu

Ahora coloca un trozo de carne en uno de los pinchos de bambú y alterna con un trozo de cebolla. Puedes colocar dos trozos de carne en cada pincho, junto a dos trozos de cebolla. Ahora pasamos la brocheta por un poco de harina, huevo batido, y acto seguido la rebozamos bien de panko, el conocido pan rallado japonés, de harina de trigo, que ya hemos usado en otras recetas.

Dejamos los pinchos en una bandeja y, mientras tanto, en una cazuela un poco honda, hervimos aceite vegetal hasta los 180 grados. Cuando el aceite esté bien caliente, tendremos que sumergir las brochetas y esperar a que la carne de cerdo se haga bien. Las puedes servir así o con un poco de salsa tonkatsu.

Comentarios

También te recomendamos