Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hokkaido, el reino de la marihuana desde hace cientos de años

28/08/17 | +Asia

La isla de Hokkaidō, conocida anteriormente como Ezo o Yezo, es la segunda más grande de Japón tras Honshū, la isla principal del archipiélago. Cuenta con un área de 77.983,90 kilómetros cuadrados, y la mayor ciudad de Hokkaidō es Sapporo, su capital. Está formada por la isla principal junto con las islas Rishiri, Rebun, Okushiri, Teuri, Yagishiri, Oshima Ōshima y Oshima Kojima entre otras muchas pequeñas.

Hokkaidō es la isla perfecta para: disfrutar del Festival de la nieve de Sapporo, tradición que ha cumplido más de 60 años y en la que se realizan grandes figuras hechas de nieve; pasear por Susukino, la zona de entretenimiento perfecta para comprar, tomar algo en algún bar o cantar en un karaoke; visitar el pueblo Kaitaku no Mura o Pueblo histórico de Hokkaido, un museo al aire libre sobre las estructuras históricas de la región; o relajarse en alguno de los onsen de la zona de Jozankei Onsen. Pero Hokkaidō también es conocido entre los ciudadanos nipones por su marihuana.

Cannabis

Puede que penséis que esta planta no está prohibida en el país nipón, pero os equivocáis. El cáñamo o la marihuana es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya. Las plantas silvestres que se encuentran en Hokkaidō han existido allí durante siglos. Japón, como la mayoría de culturas prehistóricas, usaba el cáñamo para realizar telas, cuerdas, papel, extraer aceite o como planta medicinal. Hokkaido Seima Kaisha, empresa fundada en 1887, fue uno de los mayores productores de esta planta en el país del sol naciente.

La industria del cáñamo está casi extinguida en Japón, pero su legado vive a través de millones de plantas silvestres que se pueden encontrar en la mencionada isla, especialmente en las regiones menos pobladas del norte. La gran diferencia con la marihuana común es que gran parte de este cáñamo industrial es muy bajo en THC. Pero esto no significa que cualquier persona pueda recogerlo, pues actualmente está prohibido tocarlo a menos que formes parte de un equipo de eliminación autorizado.

Luchar contra estas plantas silvestres de marihuana no es una tarea fácil. El gobierno nipón destina una gran suma de recursos y organiza cada año grupos que se dedican a recoger y eliminar las plantas. Sin embargo, año tras año las plantas vuelven a crecer. El 7 de julio, un equipo formado por trabajadores municipales, se reunió para hacer frente a dos crecimientos de marihuana detrás de una casa abandonada. Las plantas tenían una altura como la de los propios hombres, que ya intentaron erradicarlas el año pasado.

Al final de un solo día, este grupo de trabajadores eliminaron más de 8.000 tallos de cannabis, con un peso de 280 kilogramos. Sin embargo, nadie en la cuadrilla se va a casa con una sensación de satisfacción, porque todos saben que no lograron nada duradero. Y es que el próximo año las plantas volverán a crecer en ese mismo punto. De hecho, las plantas de cáñamo ya era diez veces mayor que el mismo día del año pasado. Estas plantas fueron llevadas a una instalación de eliminación y enterradas con otras innumerables plantas de cannabis de todo Hokkaido, que han sido arrancadas este verano.

Cannabis

Tal vez te interese:
– Los animales más creepy del Museo de Parásitos de Japón
– 25 usos que nunca imaginaste de las gomas elásticas de tu oficina
– Escribir en el agua ya es posible con este peculiar invento

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro