Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Hello! Woonyan', el nuevo robot gato japonés

20/03/16 | +Asia

Los nuevos juguetes para los más pequeños de la casa difieren mucho de los que podíamos encontrar hace 15, 20 o 25 años. Los clásicos juegos de mesa, consolas de videojuegos o tamagotchi, han dado paso a los robots, sobre todo en países en donde la investigación con estas tecnologías es habitual y continuada. Japón es un buen ejemplo, y recientemente se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo juguete robótico que los escolares de dicho país podrán disfrutar a partir del próximo mes de abril.

Takara Tomy, una de las empresas de juguetes más importantes del país nipón, ha confirmado que su último animal de compañía robótico, el gato ‘Hello! Woonyan’, se lanzará con una amplia gama de habilidades, incluyendo la posibilidad de realizar maullidos reales, moverse, perseguir la mano o una pelota gracias a sensores infrarrojos en sus ojos, cambiar de color sus ojos para identificar los cambios de humor, cantar, bailar o, incluso, ladrar como un perro.

Este gato se une a la línea de mascotas robóticas conocida como ‘Hello!’ de Takara Tomy, que incluye otros robots como ‘Hello! Zoomer’ (un perro) o ‘Hello! Dino‘ (un dinosaurio). Actualmente las mascotas robóticas son algunos de los juguetes más vendidos en territorio japonés aunque, eso sí, no son realmente baratas. En concreto este gato nos costará unos 18.000 yenes, alrededor de 150 euros.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro