Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Hello Kitty es un pacto con el diablo? La leyenda que no te contaron

14/05/18 | +Asia

No son pocas las personas que saben perfectamente quién es Hello Kitty, al margen de verla en muchas tiendas como protagonista de objetos de merchandising. Conocemos que es un personaje ficticio creado por la compañía japonesa Sanrio, diseñado especialmente para gustar a los más pequeños de la casa y ser la imagen de muchos productos para ellos. Muchos piensan que se trata de un invento moderno, sin embargo, el primer diseño de Hello Kitty data de 1974.

Conocemos la historia oficial de su creación; el primer diseño estaba realizado por Yuko Shimizu, quien rápidamente fue relevada por Yuko Yamaguchi, quien se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y quien se lleva todo el reconocimiento y mérito. El personaje es una gata de color blanco, generalmente con un lazo en su oreja izquierda, y que nunca suele estar representada con una boca en los productos oficiales. La otra historia, la leyenda sobre su creación, que se extendió por Japón y por muchos foros en todo el mundo, da una oscura explicación de por qué la gatita no tiene boca y por qué su autor original dejó de trabajar en ella tan pronto.

La leyenda urbana de Hello Kitty

Hello Kitty

Sin duda, estamos ante una de las leyendas urbanas más terribles de todas las que hemos comentado. Como hemos dicho, no sólo la conocen en el país del sol naciente, sino que dió el salto a foros de todo el mundo. Como suele ocurrir con las leyendas, es normal que la mayor parte de la historia sea inventada, tomando matices reales para darle un poco más de veracidad. Sin embargo, por supuesto, sigue siendo una leyenda muy interesante de conocer.

Según cuenta la leyenda, la creadora de Hello Kitty -Yuko Shimizu-, justo antes de realizar al personaje, tenía una hija de 14 años que enfermó de gravedad. En concreto la menor estaría sufriendo los terribles efectos de un cáncer de boca, ya en fase terminal -por este motivo Hello Kitty no tenía boca-. Desesperada, la diseñadora recurrió a religiones para pedir por su hija, pero nada parecía funcionar. Fue entonces cuando eligió el camino contrario, buscando en el satanismo y ocultismo una solución.

Logró contactar con el diablo, con quien hizo un trato en favor de su hija. Si ella se curaba del cáncer, entonces haría un personaje que triunfaría en todo el mundo con el que las personas permitirían la entrada del demonio en sus casas. Su hija se curó y, por tanto, Yuko Shimizu cumplio con su palabra diseñando a la adorable Hello Kitty.

Hello Kitty y su relación con el diablo

Hello Kitty

¿Pero qué tendrá que ver el diablo con la imagen pulcra de Hello Kitty? La imagen del personaje, infantil y agradable, sería una trampa. Igual que los habitantes de Troya decidieron aceptar el enorme caballo griego e introducirlo en su ciudad, dejando las puertas abiertas a su enemigo, Hello Kitty sería un fásmido que introduciría el demonio en todas las casas. Y es que su nombre no es, ni muchos menos, una coincidencia.

Yuko Shimizu la habría llamado Hello Kitty ya que “hello” es hola en inglés. Kitty, de origen chino, tiene un significado mucho más terrible: “demonio”. Por tanto, el nombre del personaje es, en realidad, “Hola Demonio”. Cuando la diseñadora cumplió su palabra y su hija se curó, decidió desaparecer y apartarse de este personaje.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro