Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Helados que no se derriten ni en el desierto, ¿cómo lo consiguen?

5/12/16 | +Asia

El helado, posiblemente una de los alimentos más demandados en verano y que pocas veces se consumen el resto del año, ha recibido ahora una “actualización” bastante impresionante. ¿Cuántas veces hemos tomado un helado en verano y la mitad termina en el suelo o en nuestra camiseta debido a que se derrite? Con esta evolución gastronómica disfrutaremos de principio a fin nuestros cucuruchos.

Este aperitivo veraniego ha llenado decenas de líneas en NoSoloManga ya que, como grandes apasionados de este manjar, nos vemos obligados a informar de que comer helado a ciertas horas del día puede volverte más inteligente, o que puedes consumir variedades diferentes y extrañas, como este helado con oro auténtico o el delicioso helado de ajenjo y saltamontes. Pero si lo que te gusta, a parte del helado, son los gatos o el arte, estos con forma de gatito no podrás zamparlos.

Helado

El Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones de Japón ha realizado una encuesta sobre los gastos de los hogares de sus ciudadanos, en la que ha sido revelada que los habitantes de la prefectura de Ishikawa, ubicada en la región de Chūbu, sobre la isla de Honshū, son los ciudadanos que más helado consumen anualmente. Por lo tanto, es lógico pensar que en la capital de la prefectura, Kanazawa, se haya realizado uno de los mayores avances gastronómicos del aperitivo: aseguran haber creado un helado que no se derrite.

Según medios locales, el descubrimiento ha tenido lugar en el Laboratorio de Alimentos de Algas de Japón Co Ltd de Kanazawa que, a través de una fórmula original a base de huevo, jarabe de malta espeso y un coagulante, han logrado crear un helado que no se derrite, incluso aunque este se encuentre en una habitación más calurosa de lo normal.

Helado

Ryozo Shiraishi, director del laboratorio, dejó claro su objeción al nombre que los periódicos locales pusieron a este manjar, “crema caliente“, después de que un reportero local filtrarse la noticia antes de que el laboratorio, y sus dirigentes, estuvieran listos para revelar a los medios de comunicación y a los ciudadanos el descubrimiento.

Ryozo Shiraishi reveló que la inspiración para crear este helado se remonta 10 años atrás, cuando fue testigo de una escena familiar de gran angustia, cuando un niño de manos pegajosas por un helado derretido las limpio en la ropa de su madre. Desde esa revelación, pasaron 3 años hasta que desarrolló una crema que no se derretiría a altas temperaturas, y esto terminó derivando en el producto anunciado.

Helado

Para demostrar su creación, Shiraishi apareció con un cono de helado, cubierto con una crema, algo nada fuera de lo normal. Pero Shiraishi metió el cono en un microondas y apretó el botón de inicio. Un minuto más tarde se pudo confirmar que el postre mantuvo la forma, incluso cuando se calentó a 62 grados.

El producto ha pasado pruebas de sabores y colores exitosamente. Pensareis que si no se derrite a 63 grados, al consumirlo tampoco lo hará… pero no es así, al parecer, cuando tomamos un bocado se derretirá como si de un helado normal se tratase. Sin embargo, no existen planes para comercializarlo, por el momento.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro