Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Haz que una cinta adhesiva vuelva a pegar con este sencillo método

14/07/17 | +Asia

Quien más y quien menos posee una caja de herramientas con unos cuantos utensilios en casa. Quien dice una caja dice un cajón con destornilladores, un cúter, martillo, clavos y tornillos. La mayoría de familias manejan los pequeños desperfectos de una casa con estas y unas pocas más herramientas. Cambiar un interruptor o hacer una balda más para el armario es algo que no lleva mucho tiempo y gastaríamos mucho dinero si nos lo hiciese un profesional, ¿verdad? Se nos olvidaba, uno de los materiales del hogar para resolver problemas es la cinta adhesiva.

Tal vez sea uno de los mayores inventos de la historia. La cinta adhesiva fue inventada en 1930 por Richard Drew, que trabajaba para la empresa 3M. La cinta original era cinta con papel en el dorso, a partir de esta se crearon las cintas transparentes y otras, como la cinta aislante. Cuantos apuros no habremos solventado con alguna de estas cintas… Los más aficionados al mundo de las carreras tal vez recordaréis que la escudería Minardi F1 Team, reparaba alguna de sus piezas con cinta americana. Sí, reparaciones con cinta americana en coches que superan los 300 kilómetros por hora.

Cinta adhesiva

Seamos sinceros, no todos los días la usamos. Ni siquiera todos los meses. Por ello la cinta adhesiva en algunas ocasiones queda olvidada en un cajón o en una esquina del escritorio y, cuando queremos volver a utilizarla, es una masa pegajosa que hasta tenemos que despegar del fondo del cajón. En los últimos días, las redes sociales japonesas, en concreto el usuario @tsukasa_ooshima, ha compartido un truco para revivir una cinta adhesiva “estropeada”.

El usuario @tsukasa_ooshima es ni más ni menos que el mangaka Tsukasa Ooshima, conocido por obras como ‘Attack!!‘ (‘アタック!!’) o ‘Shoot!‘ (‘シュート!’). Este ultimo manga logró un total de 33 tomos recopilatorios. Fue adaptado a una serie anime de 58 episodios en 1993. Daisuke Nishio dirigió el proyecto en los prestigiosos estudios de animación Toei Animation.


“La cinta adhesiva se vuelve pegajosa a inservible si el estado de conservación no es el adecuado. He sido dibujante durante 25 años y aprendí que cuando la enfrío en un congelador, revive. La vida es un constante aprendizaje.”

Si bien las redes eran escépticas en un principio, pronto aparecieron comentarios de gente que había probado la técnica con éxito. Los internautas refutaron las experiencias aprendidas por Tsukasa Ooshima hace más de 25 años. ¿Probaras a revivir alguna de tus cintas adhesivas? Coméntanos por medio de la web o a través de las redes sociales tu experiencia con este truco japones.

Tal vez te interese:
– El truco infalible para despegar el chicle del pelo
– El truco para hinchar los inflables de la playa sin dejarse los pulmones
– ¿Has dejado el coche al sol? Con este truco podrás enfriarlo en 5 segundos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro