Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Haz que tus viejos bolígrafos vuelvan a escribir con este truco

28/06/17 | +Asia

Como todos sabréis, un bolígrafo es un instrumento que todos utilizamos para escribir. Está compuesto por una punta de carga, que contiene una bola, generalmente de acero, que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que rueda. Este es el mismo mecanismo que podemos observar, en un tamaño mucho más grande, en un desodorante de bola normal y corriente.

Imaginaros esta situación: Nos encontramos a final de curso, después de muchos exámenes y horas de estudio, estamos antes el último examen, que decidirá si aprobamos o suspendemos. Lo tenemos todo listo en nuestro pupitre: lápiz, goma, bolígrafo… El profesor, que es un poco cascarrabias, nos entrega el examen y dice: -recordad alumnos, que lo primero que tenéis que hacer es poner vuestro nombre. Obedientes, vamos identificarnos en el examen cuando… ¡oh dios mío, nuestro único bolígrafo azul no funciona!

Bolígrafos

Teniendo en cuenta que no podemos hablar en un examen, y que nos ha tocado un profesor un poco cascarrabias que nos acusaría de no ir preparados ni con el material necesario al examen, ¿qué podemos hacer? Si tienes una goma elástica, tus problemas desaparecerán, pues podrás revivir tu herramienta de escritura.

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de revivir los bolígrafos que nos han dejado de escribir.

Goma elástica - Pixabay

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión, este urawaza nos enseña a utilizar un simple objeto, que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de revivir un bolígrafo. Se trata de una simple goma elástica, objeto que todos tenemos en nuestra casa.

Lo que tenemos que hacer es rodear el bolígrafo o pluma con la goma, de tal forma que esté en el centro de la circunferencia de la goma. Una vez hecho esto, tenemos que sujetar la herramienta de escritura en cuestión a uno de los lados de la gola. Esto lo podemos hacer con un trozo de cinta adhesiva o ayudándonos con la tapa del bolígrafo. Luego Damos vuelta a la goma desde los dos extremos, haciendo que el bolígrafo o pluma quede en el centro -es como darle cuerda a un juguete-. Una vez hecho esto soltamos y dejamos que dé vueltas sobre sí mismo.

Goma elástica

Nueve de cada diez veces, la pluma se queda sin tinta porque el aire ha interferido entre la punta y el suministro de tinta, es decir, hay una burbuja de aire entre la bola y la tinta. Para llenar este vacío de tinta y eliminar la burbuja, utilizaremos la fuerza centrífuga, que se genera cuando rotamos un objeto sobre sí mismo. Es el mismo concepto que el de una lavadora. Un último consejo, asegúrate que el bolígrafo esté bien tapado, ya que corremos el riesgo de salpicar la ropa con tinta.

Tal vez te interese:
– Evita el mal olor corporal que deja el calor con este truco
– ¿La lavadora te ha encogido la ropa? Con este truco podrás recuperar su tamaño original
– Toda la vida colgando mal los pantalones en la percha… aprende a hacerlo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro