Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Haz que tu pelo brille como nunca y en segundos con este truco

3/08/17 | +Asia

Una de nuestras preocupaciones más importantes, cuando hablamos del aspecto físico, es el cabello. Tener uno corte de pelo u otro puede hacernos parecer personas más ancianas o más juveniles. Además, no todo corte de pelo puede quedarnos bien. Existen varios factores que influyen en si un peinado nos va a favorecer o no: la textura, las características del mismo o la forma que tiene tu cara son factores que tenemos que tener muy presentes a la hora de elegir.

Pero igual de importantes que saber escoger un peinado, es cuidar nuestro pelo y la apariencia que este tenga. Un cabello sano, brillante, sedosos, con volumen… son cualidades que todos queremos para nuestro cuero cabelludo. Esto no es imposible, pero como dice el refrán: “el que algo quiere algo le cuesta“. Es posible conseguir estas cualidades en nuestro pelo, pero siempre y cuando le dediquemos un poco de nuestro tiempo. En esta ocasión vamos a explicaros cómo hacer que vuestro pelo brille como nunca, si le dedicamos tan solo unos segundos de tu día a día.

Cabello

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de dar un brillo envidiable a nuestro cuero cabelludo.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un producto cotidiano, que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de dar brillo a nuestro pelo. El producto que utilizaremos es vinagre, un líquido agrio que todos solemos tener en nuestra cocina.

Vinagre

Realizar un mejunje de vinagre casero no va a solucionar todos los problemas que posee nuestro pelo, pero sí le dará a tu cabello opaco un brillo envidiable. Dirígite a la cocina y busca un recipiente en donde poder realizar la mezcla. Tan solo necesitaremos un poco de vinagre y agua. Mezcla una parte de vinagre con ocho partes de agua. Utiliza, por ejemplo, el baso de la batidora, ya que estos suelen tener mediciones. Tan solo resta que tras aclarar el champú, apliques este preparado en todo el cabello. Desde la raíz a las puntas. Déjalo reposar y aclárate.

El secreto de este urawaza radica en las cutículas del cabello. ¿Qué son las cutículas del pelo? Cada pelo está cubierta de una capa de estas cutículas, algo parecido a las tejas de un techo, que pueden desprenderse y dañar el cabello si están abiertas. Sin embargo, pueden hacerlo brillante si están cerradas. El vinagre elimina los residuos acumulados y cierra las cutículas. Esto nos proporcionará un cabello sedoso, brillante y mucho menos enredado.

Cabello

Tal vez te interese:
– Un tratamiento facial de vapor en tu propia casa; te enseñamos a hacerlo
– ¿No tienes lejía? Desinfecta el inodoro sin dificultad en pocos minutos
– El mejor disolvente para despegar pegatinas está en tu hamburguesa

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro