Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Haz que los arañazos de los muebles desaparezcan en segundos con este truco

15/11/17 | +Asia

Mantener los muebles en perfectas condiciones durante años, no es una tarea nada fácil; sobre todo si hay niños en casa. Los muebles se gastan por el uso, y no podemos hacer que el paso del tiempo no los afecte. Pero sí podemos mantenerlos los más sanos posibles hasta que tengamos que cambiarlos. Problemas del uso, golpes, arañazos… suelen ser los desperfectos más comunes de los muebles de nuestra casa, y algunos tienen una fácil solución.

En esta ocasión nos vamos a centrar en un truco para reparar los arañazos de tus muebles sin dificultad. En el mercado hay una amplia gama de productos que prometen deshacer los arañazos que sufren nuestro muebles. La mayoría no funcionan, y los que sí lo hacen repercuten en nuestra economía, pues son muy caros. Sin embargo, hay un producto que no te imaginas, que puede que ya tengas en tu cocina, que eliminará esos arañazos que envejecen tu mueble. Sí, estamos ante un nuevo urawaza.

¿Conoces el término urawaza? Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de reparar los arañazos de tus muebles de madera para que luzcan menos viejos.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un producto con el fin de reparar los arañazos que afean tus armarios. Para realizar este trucos tan solo necesitaremos una nuez, un producto que puede que ya tengas en algún lugar de tu cocina.

Castaña

Tan solo tenemos que coger una nuez y abrirla. No se trata ocurra utilizar la cáscara de la nuez, solo su interior, ya que sino rallarás aún más la madera. Con la nuez ya abierta, frota el interior, es decir, la parte que se come, en la zona del mueble en donde se sitúan los arañazos. Con unas pocas pasadas verás que los arañazos desaparecen como por arte de magia.

¿Cómo funciona? El aceite y la pulpa de la nuez se fundirán sobre la madera, cubriendo por completo esos feos arañazos. Si el arañazo es demasiado profundo, la nuez no funcionará; ya que si bien este truco casero sí hace desaparecer las ralladuras como por arte de magia, tampoco hace milagros… ¿Lo probarás?

Nuez

Tal vez te interese:
– Leer una carta sin abrirla es posible con este curioso truco para cotillas
– El truco para quitar las arrugas de la camisa sin utilizar la plancha
– Mantén tu casa un 50% más caliente en invierno con este truco japonés

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro