Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Haz crecer rápido y fuerte tu cabello con este truco chino

5/12/17 | +Asia

Una de nuestras preocupaciones más importantes, cuando hablamos del aspecto físico, es el cabello. Tener uno corte de pelo u otro puede hacernos parecer personas más ancianas o más juveniles. Además, no todo corte de pelo puede quedarnos bien. Existen varios factores que influyen en si un peinado nos va a favorecer o no: la textura, las características del mismo o la forma que tiene tu cara son factores que tenemos que tener muy presentes a la hora de elegir.

Pero igual de importantes que saber escoger un peinado, es cuidar nuestro pelo y la apariencia que este tenga. Un cabello sano, brillante, sedosos, con volumen… son cualidades que todos queremos para nuestro cuero cabelludo. Esto no es imposible, pero como dice el refrán: “el que algo quiere algo le cuesta“. Es posible conseguir este tipo de pelo, pero siempre y cuando le dediquemos un poco de nuestro tiempo. En esta ocasión vamos a explicaros cómo hacer que vuestro pelo crezca rápido y fuerte con un sencillo truco chino.

Cabello

Si hay un tipo de pelo al que queramos que el nuestro se parezca, sin duda ese sería al de una mujer asiática. Por lo general, tienen un largo y envidiable cabello. El secreto está en el agua de arroz. Un remedio tradicional, que aseguran es súper efectivo, proviene de una de las aldeas más antiguas del gigante asiático. Esta aldea es conocida por la longitud y la fuerza del cabello de sus mujeres. Estamos hablando de Huangluo.

En las profundidades de las montañas de la provincia de Guangxi, se encuentra el pueblo de Huangluo, cuyas mujeres presumen de tener las melenas más largas y fuertes del mundo. Para estas mujeres, su cabello es su posesión más preciada, por lo que lo cuidan y miman desde pequeñas. De hecho, una antigua creencia afirma que cuanto más largo es el cabello, este les traerá longevidad, riqueza y fortuna. Todas tienen el pelo negro y llega a medir hasta dos metros.

Cabello

Seguramente os estaréis preguntando: ¿cuál es su secreto? Se lavan con agua de arroz fermentado, rico en antioxidantes, minerales y vitamina E. Vamos a hacer nuestra propia agua de arroz para lavarnos el cabello con ella. Para realizar este truco tan solo necesitamos una taza de arroz y aceite de lavanda, además de una botella vacía y un recipiente para poner en remojo el cereal.

Para prepararlo tan solo debemos lavar el arroz y depositarlo en un bol. Debemos echar agua limpia hasta cubrirlo y dejarlo reposar durante 15 minutos. Cuela el agua y deposítala en una botella de plástico vacía que has lavado previamente. Tápala y déjala en un lugar seco durante 24 horas. Cuando el tiempo haya finalizado, vierte el agua en una olla y hiervela. Tras hervir durante unos minutos, déjala enfriar y echa en ella unas diez gotas de aceite de lavanda. Ahora tan solo debemos aplicárnosla en el cuero cabelludo como si de un champú normal se tratase. Déjala actuar durante 5 minutos y elimínala con agua tibia. Usa este remedio cada tres días y comprobarás cómo tu cabello nace rápido y fuerte.

Cabello

Tal vez te interese:
– ¿Tienes la nariz taponada? Este sencillo truco es la solución
– La forma infalible de deshacer nudos imposibles (sin dejarnos los dientes)
– Vence a la pereza con este método de posguerra para aprovechar mejor tu tiempo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro