Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hayao Miyazaki diseña el logotipo de un autobús de Okinawa

24/03/16 | +Asia

El veterano director y animador japonés Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli y creador de películas como ‘La princesa Mononoke‘, ‘Mi vecino Totoro‘, ‘El castillo ambulante‘, ‘Ponyo‘ o ‘El viaje de Chihiro‘, está actualmente disfrutando de una merecida jubilación a sus 75 años. Muchos fans del director y del estudio se preguntan cómo será la vida actual de Miyazaki o en qué proyectos está involucrado, si es que realmente está trabajando en algo… Desconocemos si el director está relacionado con algún proyecto de animación, pero sí sabemos que recientemente ha diseñado un logo para un autobús.

No, Miyazaki no está intentando entrar en el negocio de diseñador de logos para autobuses o cualquier otro transporte, únicamente ha colaborado en el diseño de este autobús que puede verse en las calles de Okinawa, la mayor de las islas Ryūkyū. Por supuesto, el proyecto tiene un fondo social bastante importante para Miyazaki, que siempre ha querido defender en sus películas. Mantener el planeta verde y libre de contaminación ha sido una constante en las declaraciones de Miyazaki, y en concreto el proyecto de este autobús implica el establecimiento de un refugio natural en Okinawa, con el objetivo de que los niños puedan apreciar y descubrir una conexión más profunda con el mundo natural.

Logotipo de un autobús de Okinawa

El director de este proyecto es Tomihiro Horino, un amigo del creador de ‘La princesa Mononoke’, por lo que Hayao Miyazaki colaboró encantado diseñando el logo. Se trata de una tortuga en la que el planeta Tierra reposa sobre su concha.

Si aun no has visto la película ‘La princesa Mononoke’, puedes comprarla aquí.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro