Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Harto de que tu pareja ronque? Evítalo con este original y sencillo truco

25/05/17 | +Asia

El ronquido es un fenómeno acústico originado por las personas, durante la etapa del sueño. Es la consecuencia de la vibración de las estructuras naso-orales. No hay que restarle importancia, y debe ser consultado al médico de cabecera en una primer instancia, ya que puede ocultar un SAOS o síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño. El trastornos respiratorios más frecuente que se produce durante el sueño, ya que afecta alrededor del 4% de los adultos.

Este trastorno del sueño se debe a episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior, debido a que la vía respiratoria se estrecha, se bloquea o se vuelve flexible. Puede provocar apneas, una interrupción temporal de la respiración de más de diez segundos. Esto puede provocar un colapso del flujo de aire hacia los pulmones, y puede producir, entre otros efectos, una disminución de los niveles de oxígeno y un aumento del nivel de dióxido de carbono en la sangre.

Persona durmiendo

El ronquido recurrente debe diferenciarse del ronquido ocasional, que es provocado por diversos factores. Entre ellos se encuentran: debilidad en la garganta, tensión muscular en el cuello, grasa acumulada alrededor de la garganta, canales estrechos, relajantes como el alcohol, una mala postura a la hora de dormir o el mal estado del colchón, tabaquismo, alcoholismo, situación de estrés… Como veis una larga lista. Pero… ¿cómo podemos evitar o acallar los ronquidos ocasionales de tu pareja?

¿Conoces el término urawaza? Urawaza, que podemos traducir como “truco secreto”, son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Algo así como los remedios de la abuela del país del sol naciente. Entre los urawaza más comunes está el de evitar que nuestra pareja nos saque de quicio con sus ronquidos ocasionales.

Persona durmiendo

En muchas ocasiones, utilizamos objetos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. ¿Quién no ha usado alguna vez una botella de plástico para estirar una masa? En esta ocasión, este urawaza nos enseña a ser prácticos utilizando un objeto cotidiano, y que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de evitar que nuestra pareja ronque. Se trata de una pelota de tenis.

Es un truco menos invasivo para la persona que ronca, que una mascarilla para reducir los ronquidos o una, desahogante para tu pareja, gran cachetada en el pecho. En el momento de intentar conciliar el sueño debes colocarte en una postura cómoda, pero con el cuerpo de lado. A continuación coloca, o dile a tu pareja que coloque, un pelota de tenis detrás de tu espalda, a la altura de los omóplatos.

Persona durmiendo

¿Qué logramos con esto? Si la persona a la que se le coloca la pelota en la espalda intenta darse la vuelta y dormir boca arriba, postura que producen más ronquidos, la pelota molestara a dicha persona de tal manera, que consciente o inconscientemente volverá a situarse en una postura lateral. Si no tienes una pelota de tenis, puede usarse cualquier objeto esférico de similar tamaño, como una naranja. ¿Lo probarás?

Tal vez te interese:
– El sencillo truco para evitar que las plantas mueran durante tus vacaciones
– El sencillo remedio para que tu bebé deje de llorar y puedas descansar

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro