Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hand Angels, la ONG que proporciona servicios sexuales a los discapacitados

4/05/17 | +Asia

Como sabéis, la discapacidad o incapacidad es una condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial, que afecta a la forma de interactuar y participar en la sociedad. Aunque han existido personas con discapacidad desde hace mucho, este término es relativamente nuevo. Tiene origen en el siglo XX, con la instauración de los principios de rehabilitación médica orientados a atender las secuelas de los heridos de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, no es hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando aparece el concepto de discapacidad. Los soldados que llegaban del frente, en muchas ocasiones, no eran capaces de recuperar su vida tal y como la conocían debido a las heridas. Estos soldados requerían una consideración especial por parte de su gobierno y se comenzó a utilizar el término discapacidad. Desde entonces la sociedad ha evolucionado y este término ya engloba a todos aquellos ciudadanos que, hasta dicha fecha, no eran consideradas personas con discapacidad.

Hoy en día se intenta adaptar el entorno -los espacios públicos y privados- a las necesidades de las personas con discapacidad, a fin de evitar la exclusión social. En esta ocasión hablaremos de una pequeña ONG taiwanesa que no ha pasado desapercibida debido al servicio que ofrece, y que ha conseguido muchos defensores y opositores. Esta ONG proporciona a sus clientes con discapacidades graves servicios sexuales.

Hand Angels

Esta ONG llamada “Hand Angels” fue fundado por Vicent, un hombre de mediana edad que desarrolló la enfermedad de la poliomielitis (polio) -enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso y que puede provocar parálisis, atrofia muscular y deformidades- cuando aún era un bebé. Esta enfermedad lo privó del uso de las piernas.

Vicent puede usar sus manos de una forma normal, pero esta experiencia le hizo darse cuenta de que otras personas no tienen esta posibilidad, no pudiendo satisfacer sus necesidades físicas y emocionales. Este hecho inspiró a Vicent para crear su grupo de voluntarios que prestan servicios sexuales a personas discapacitadas. El grupo, incluso, ha abierto una página web que podéis consultar aquí.

Vicent relata que aunque una sesión en su totalidad dura unos 90 minutos o menos, en la que un voluntario ayuda a una persona discapacitada a alcanzar el orgasmo, es necesario unos seis meses de planificación y reuniones para programar el encuentro de antemano. Daan, uno de los voluntarios de la ONG, comentó que va a las sesiones como si estuviera en: “una aventura de una sola noche con una chica que conoció on-line”.

Daan asegura que su cliente, una mujer llamada Mei Nu, estaba muy nerviosa porque nunca había estado desnuda delante de nadie antes, a excepción de sus cuidadores. La mujer aseguró sentirse muy feliz y satisfecha de obtener aquello que hasta ese mismo día no había podido conseguir. Es evidente, muchos han acusado a esta ONG de prostitución. Sin embargo, los integrantes de Hand Angels creen que están proporcionando un servicio necesario para un segmento de la población que ha sido completamente desexualizado, pero que tiene las mismas necesidades que las personas sin discapacidades. ¿Qué opinas de este nuevo servicio?

Tal vez te interese:
– Los gusanos, la posible clave para detectar el cáncer en el futuro
– Descubre el tiempo límite que puedes dejar a tus hijos usar el móvil
– Descubren un sorprendente efecto nocivo del tabaco que afecta a tus hijos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro