Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Hallan técnicas ninja, venenos y otras artes de estos asesinos centenarios

22/05/17 | +Asia

Muchas personas creen erróneamente que los ninjas son para la cultura china, lo que los samuráis son para la cultura japonesa. Sin embargo, esta creencia es un error. Muchos académicos afirman que los ninjas tienen un origen chino, pero no por ello eran exclusivos de este país. En la historia japonesa, los ninjas (también conocidos como shinobi) eran un grupo militar de mercenarios.

Las especialidad de estos guerreros mercenarios era la de hacer un tipo de guerra poco ortodoxa, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas; con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital, descubrir la posición del enemigo o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en batalla. Utilizaban una amplia gama de armas como espadas, shuriken o cadenas, además de ser expertos en la preparación de venenos, pócimas, bombas y el arte del disfraz.

En esta ocasión nos hacemos eco del descubrimiento de nuevos libros de texto que los ninjas del período Edo (división de la historia de Japón que se extiende desde el 24 de marzo de 1603 hasta el 3 de mayo de 1868) utilizaban para instruirse. Estos libros de texto que revelan técnicas ocultas utilizadas por los ninjas, así como detalles de sus misiones secretas, fueron pasando de generación en generación en la familia de un descendiente ninja.

Ninja japonés

Los expertos en historia japonesa dicen que los documentos descubiertos en Koka, en la prefectura de Shiga, son muy valiosos y esclarecedores, pues prueban que las técnicas ninjas empleadas por estos mercenarios del antiguo Japón involucrados en misiones de espionaje, sabotaje y asesinato, fueron transmitidas de generación en generación. Koka e Iga, en la prefectura de Mie, son lugares conocidos por ser el hogar de los dos clanes ninja más famosos de todo Japón que, al igual que la profesión de estos guerreros, fueron perdiendo importancia durante todo el periodo Edo.

En la casa de Toshinobu Watanabe, un hombre de 79 años, fueron descubiertos alrededor de 150 artículos pertenecientes a estos guerreros. 17 de los cuales son libros de texto que albergan temas como la forma de preparar venenos o realizar los temibles ataques nocturnos. Según una investigación realizada por el Gobierno Municipal Koka, de los 17 libros encontrados, cuatro fueron escritos entre los años 1670 y 1680.

En concreto, uno de los libros de texto sobre el veneno instruye al ninja enseñándole a poner polvo hecho con la quema de lagartos y escarabajos tigre, en los pozos de agua. Esto se creía que envenenaría a quien bebiese del pozo. En otro libro sobre técnicas para dormir al enemigo, se relata que estos se quedarán dormidos con el humo emitido por la quema de polvo hecho de conchas de insectos o tabaco. Los documentos también muestran que los ninjas adquirieron otras habilidades, tales como: la artillería, montar a caballo o la magia.

Ninja japonés

Los 150 documentos incluyen copias de 10 promesas escritas entre 1700 y 1829, que fueron sometidas a un dominio feudal de la localidad. Entre estas promesas, este antiguo ninja de Koka se compromete a unirse a la lucha en caso de una emergencia y a no revelar su condición de ninja, incluyendo a sus familiares y amigos. Según se ha revelado, los antepasados de Toshinobu Watanabe eran agricultores que trabajaban de vez en cuando como ninjas encubierto.

Tal vez te interese:
– Tres leyendas tradicionales sobre ninjas difíciles de creer
– ¿Conoces a los dos últimos ninjas reales de Japón?
– Miyamoto Musashi, el legendario samurái real que peleaba con dos espadas

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro