Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Gracias a tus manos y a esta técnica nunca volverás a sentirte triste o angustiado

1/12/16 | +Asia

¿Seguro que los ojos son el espejo del alma? Puede que tengamos que cambiar este refrán, pues al parecer nuestras manos nos dicen más que nuestros ojos. La mano, además de formar parte de las extremidades del cuerpo humano, y estar localizada en los extremos de los antebrazos, es la mejor y más antigua herramienta del ser humano.

Las manos sirven para mucho más de lo que te imaginas, por ejemplo: la forma de tu uña puede revelar la personalidad que tienes, algo que también puedes averiguar por tu meñique, si conoces este curioso método coreano. ¿Sabes lo que es el Kobushi Shindan? Pues un test de carácter japonés basado en la forma de tu puño. Por saber, podremos hasta averiguar si la persona a la que le gustas se te lanzará o esperará.

Mano

Cómo veis, las manos pueden revelarnos un montón de detalles de una persona, aunque si te fijas, también puedes averiguarlo por las costumbres o gestos de dicho individuo. La forma en la que cruzan los brazos y las manos algunas personas puede revelar su personalidad, la forma en la que se lleva el flequillo, nos dirá el carácter de una persona, y la posición en la que suelen dormir las personas también puede contarnos muchos secretos.

Además del relajador y eficaz masaje, técnicas, prácticas o estiramientos, hay más métodos que nos ayudarán aliviar tensión y rebajar nuestro estrés, una de las dolencias más comunes de la humanidad en la actualidad. Uno de estos métodos de origen japonés se realiza sólo con nuestras manos, y nos ayudará a calmarnos, además de muchas otras cosas. ¿Cómo se hace? Ahora te lo explicamos.

Mano

El agotamiento y la fatiga, cuando se combinan con nuestras obligaciones diarias, pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, incluso pueden llegar a provocarnos estrés. Pero esta dolencia ya no será un problema, pues en Japón se ha creado este método que, según cuentan, es revolucionario y promete liberarnos de la fatiga, nerviosismo y ansiedad en cuestión de minutos.

Algo que saben y es muy común en los países asiáticos, y que a la vez es muy raro ver en occidente, es que cada parte de nuestro cuerpo tiene ciertos poderes, especialmente nuestros dedos. Cada dedo de nuestra mano está asociado a un sentimiento diferente. La teoría de este método se basa en que, mediante la aplicación de presión o masajeando un dedo en particular, aliviaremos cierta sensación o malestar.

Mano

Para comprender mejor cómo funciona esto, primero debe conocer los poderes de cada dedo.

El pulgar: Preocupaciones, nervios y estrés.
El dedo índice: Miedo
El dedo medio: Ira y rabia
El dedo anular: Depresión, tristeza e indecisión
El dedo meñique: Pesimismo, falta de energía y ansiedad

La explicación científica de esta técnica se basa en el hecho de que las manos están conectadas al cerebro, específicamente en el área en la que se encuentran nuestras emociones. Para realizar este método, escogeremos el dedo de la mano izquierda según la “dolencia” que queramos tratar, y luego con los dedos de la mano derecha lo rodearemos.

Mano

A continuación habrá que realizar ligera presión sobre el dedo envuelto durante 30 segundos, descansar otros 30, y comenzar de nuevo. Esta acción se repetirá según lo necesitemos. ¿Aplicar presión sobre nuestros dedos mejorará nuestra vida? ¿Tu qué crees? Déjanos tu opinión en los comentarios de la web o a través de las redes sociales.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro