Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Grabarte mientras comes hielo, el nuevo reto en redes sociales

13/02/18 | +Asia

¿Te sentarías frente a tu ordenador durante horas solo para ver a un extraño comer hielo? Aparentemente, millones de personas en China lo hacen cada día. Desde la llegada de Internet se han generado muchas actividades en la red a nivel de usuario. A finales del siglo pasado mucha gente abrió su blog y surgió el concepto de blogger o bloguero. Personas que escriben opiniones personales sobre cualquier tema cotidiano o actual. Años más tarde, con la llegada de plataformas de vídeo, comenzaron a surgir vloggers, personas con un vídeo blog. A estos se les unió más tarde el fenómeno youtuber.

Pero con cada vez más usuarios intentando que sus contenidos audiovisuales triunfen, y así poder dedicarse a ello, son muchos los que buscan realizar algo único y destacado entre los demás. Triunfar entre millones de personas haciendo lo mismo no es fácil, por esto solo algunos elegidos logran marcar la diferencia. Sin embargo, en algunas ocasiones estas personas, con el afán de destacar, realizan acciones que pueden ser peligrosas o moralmente reprochables. En España hemos visto algunos casos y, por suerte, son bastante aislados.

Pero si has abierto un canal hace poco y quieres crecer, por norma general debes estar al tanto de la última moda para plasmarla en tus vídeos; y la ultima moda dicta que tienes que comer hielo delante de tus seguidores. Se trata de una extraña tendencia surgida en el Lejano Oriente, donde los internautas acceden a las páginas webs de contenido multimedia en directo para ver a los streamers comiéndose hielo o fruta congelada. Al parecer, estas personas se complacen al escuchar el crujido cuando los streamers mastican lentamente el hielo.

Aunque aparentemente suena un tanto ridículo, la tendencia no es tan sencilla como cabría esperar. Aunque algunos realizan cosas sencillas, el hielo se debe trabajar. Los streamers labran cuidadosamente sus propias mini esculturas de hielo antes de morderlas. Estos polos de hielo creativos suelen ser muy coloridos y se moldean en diferentes formas, como un pez, un corazón o una mariposa. Algunos, sin embargo, tan solo congelan en agua piezas de fruta o golosinas.

Comer hielo

La industria de transmisión en vivo en China ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos tres años. Con más de 100 sitios web y aplicaciones que ofrecen vídeos streaming, los ingresos del mercado alcanzarán una estimación de 4,4 billones de dólares, unos 3.5 billones de euros, en 2018; cuatro veces superior a los número de 2015. Esto ha generado que miles de jóvenes han hecho de los vídeos en directo su vida y su trabajo, llegando a emitir durante ocho horas al día.

Pese a esto, la industria China es un poco diferente a la occidental, ya que los streamers ganan dinero con las propinas y los regalos virtuales que les dan sus fans, y no monetizando la publicidad de sus contenidos. Además, algunas web también gratifican con comisiones en función de los clics que logren sus contenidos. En este sentido, y dependiendo del streamer, un vídeo de 10 segundos comiendo hielo puede ganar más de un millón de visitas. Esto se traduce en 1.000.000 de yuanes, unos 129.000 euros, al mes.

Comer hielo

Tal vez te interese:
– El truco para medir el pene con papel higiénico se hace viral
– 10 ideas únicas para esconder dinero en tu casa
– El gatito que guía a los humanos fuera del bosque durante la noche

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro