Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Graban un intento de suicidio colectivo en el metro tras sufrir una estafa

4/01/17 | +Asia

Ya no sorprende a nadie si decimos que uno de los mayores males y preocupaciones en los tiempos que corren es el suicidio, sobre todo en el país del sol naciente. Este problema es uno de los que más preocupan al gobierno japonés, y motivo por el cual se toman medidas extraordinarias en algunos de los lugares específicos, como las luces azules que evitan que las personas se suiciden en las estaciones de tren y metro niponas.

En Japón la gente no se suicida por motivos diferentes a los de otros países desarrollados, pero sí que existe un cierto componente culturalpues en este país se ha practicado el suicidio desde tiempos inmemoriales, siendo una costumbre bastante habitual en los grandes guerreros– y también un motivo de presión social y agotamiento laboral que muchas personas no pueden soportar, y terminan quitándose la vida.

Suicidio colectivo en el metro

En Japón, y en otros países, hay lugares especialmente conocidos por ser los “preferidos” por estas personas para quitarse la vida, como el Monte Mihara, el volcán de los suicidios, Aokigahara Jukai, el bosque de los suicidios o Mapo, el puente de los suicidios coreano. Por lo general, la gente acude a estos lugares solos y terminan con su vida. El suicidio suele ser algo que se comete en solitario pero, en algunas ocasiones, y el siguiente caso es una de ellas, se pacta con más personas el lugar, el momento y la forma de suicidarse.

Los hechos ocurrieron en Pekín, capital de la República Popular China, y una de las ciudades más pobladas del mundo con 21.150.000 habitantes. Lo ocurrido fue difundido en un vídeo que corrió como la pólvora por las redes sociales que triunfan en China, como Weibo. En las imágenes se puede ver como un grupo de ocho personas intentan suicidarse en el metro.

El vídeo fue publicado el pasado 27 de diciembre, y muestra cómo este grupo de personas ingieren de forma voluntaria pesticidas con el fin de quitarse la vida. Al parecer, todas ellas eran víctimas de un fraude y, tras no poder pagar sus grandes deudas, decidieron cometer este acto, tal vez pensando que no tenían una salida mejor a sus problemas. Aunque nadie ha confirmado si las imágenes son reales, el vídeo ya ha sido retirado de varios medios informativos chinos.

Aunque en el vídeo tan solo pueden verse a cuatro personas, varios presentes en el metro durante el momento de la grabación, aseguraron que se trataban de ocho ciudadanos. Se cree que estos suicidas son víctimas de delitos de fraude financiero por Tianjin Commodities Exchange. Los implicados se encontraron con grandes deudas a las que no podían hacer frente, presentando sus debidas quejas a las instituciones pertinentes. Sin embargo, estas personas no recibieron respuesta de las autoridades.

Suicidio colectivo en el metro

Las personas que toman los pesticidas caen al suelo poco después de beber el producto. En ese momento los pasajeros huyen horrorizados del vagón y la policía llega a la escena para detener a las víctimas. No está claro si estas personas sobrevivieron o no a los intentos de suicidio. No se ha emitido ninguna declaración de la policía sobre el incidente, ni ningún medio oficial en China ha informado sobre ello.

Por desgracia no es un caso aislado, pues ocurrió algo similar en agosto. Dos personas, de nuevo en un vagón del metro, bebieron pesticidas tras ser estafados por Tianjin Commodities Exchange.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro