Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Graban a un profesor maltratando a los alumnos que llegan tarde

13/12/16 | +Asia

Uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos en la actualidad es la educación, ya no solo a los propios estudiantes, sino también a los padres que quieren que sus hijos se formen de la mejor manera posible. En NoSoloManga los docentes y alumnos han estado muy presente, pues mencionar mecánicas, proyectos, profesores o estudiantes que se esfuerzan por enseñar y aprender de manera creativa, bien merece una gratificación por pequeña que sea.

Todos nos sorprendimos cuando un profesor enseñó a sus estudiantes japoneses de secundaria a incubar un pollo sin cáscara, o valoramos el esfuerzo y ahínco de este profesor que realiza increíbles dibujos en la pizarra para motivar a sus alumnos, incluso nuestros ojos se llenaron de lágrimas con la emotiva tarea que un profesor japonés impone a sus alumnos.

Graban a un profesor maltratando a los alumnos

Pero hemos informado de lo bueno y de lo no tan bueno, como cuando 27 estudiantes fueron poseídas por un fantasma en Fukuoka, o cuando un joven estudiante de secundaria demandó a su escuela tras ser expulsado por tener relaciones sexuales. Pero lo más preocupante es cuando los docentes, las personas que están encargadas de proteger, enseñar y educar a nuestros hijos cuando están en el centro de estudio, tienen comportamientos impropios, como este profesor chino que evalúa a sus alumnos según su capacidad de beber alcohol.

¿Cuál es el límite que un profesor no debe sobrepasar en la educación de nuestros hijos? Esto es lo que se deben estar preguntando las personas directamente afectadas, y los ciudadanos de China con respecto de esta impactante noticia que se ha hecho viral. Y es que este profesor ha obligado a sus alumnos a abofetearse entre sí por llegar tarde a clase.

Este suceso ha ocurrido en la Escuela de Medicina de la Universidad de Hexi, en Gansu, provincia de la República Popular China. La noticia trascendió a los medios locales a través de Weibo, página web china de redes sociales, similar a Twitter y, en menor medida, a Facebook. El profesor fue identificado como Lu Ping, y puede verse como obliga a sus alumnos a golpearse entre ellos. Los alumnos que optan por abofetearse levemente para no hacerse daño, son invitados a repetir la acción hasta que el profesor está satisfecho, y si aun así no es de su agrado, interviene y es él mismo el que realiza la agresión.

Por si esto fuese poco, el profesor amenaza constantemente a sus alumnos con golpearles si no lo hacen entre ellos. Los alumnos fueron separados por género, por lo que un chico pegaba a otro chico y las mujeres pegaban a mujeres. El profesor sólo les permitía entrar en el aula una vez que daba el visto bueno al maltrato físico.

Graban a un profesor maltratando a los alumnos

El Departamento Provincial de Educación de Gansu comenzó a investigar el incidente después de que el vídeo corriera como la pólvora y fuera difundido en las redes sociales. Además, cuando las imágenes comenzaron a tomar repercusión, la universidad aseguró que el incidente estaba siendo estudiado en una reunión de emergencia. Una vez acontecidos los hechos, la universidad los confirmó y despidió al profesor involucrado, de acuerdo con la ley china.

Tanto los dirigentes de la universidad, como el profesor Lu Ping, visitaron a los estudiantes involucrados para disculparse con ellos. Además, el colegio planea iniciar una campaña para sensibilizar a los estudiantes y a sus profesores, sobre el comportamiento que se espera de los educadores, que son una importante pieza de la sociedad y el futuro de nuestros hijos.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro