Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Goya, una superverdura que ayuda a perder peso y comen las personas centenarias

25/04/18 | +Asia

No es un secreto que la japonesa es una de las naciones en donde hay mayor esperanza de vida, tanto en hombres como en mujeres… de hecho, es el país con los números más altos. Lo cierto es que el país del sol naciente puede presumir al respecto, y algunos datos son muy alentadores para la mayoría de sus ciudadanos: además de tener la esperanza de vida más longeva, es también el país con más personas mayores de 100 años. Son muchos las personas que han logrado vivir más de un centenar de años y, aunque esto no es lo habitual, día tras día la esperanza de vida se incrementa.

Te sonará la isla de Okinawa, la mayor de las islas Ryūkyū (el archipiélago más meridional de Japón). Ha sido protagonista de decenas de películas, como ‘Karate Kid II: El momento de la verdad’; y ha sido escenario de alguna de las páginas más amargas de la historia de la humanidad, ejerciendo de punto clave en el conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945, la Segunda Guerra Mundial. Pero Okinawa también es conocida por sus habitantes; y es que estos tienen el honor de ser la población más longeva de la tierra.

Goya
Imagen: FlyingToaster

Pero seguro que te estás preguntando: ¿cuál es su secreto de esta población? Es un misterio, pero muchos aseguran que se trata de su dieta. Precisamente es en este lugar en donde consumen una superverdura que además de ayudar a perder peso, es muy beneficiosa para el cuerpo humano. Se trata de Goya, también conocido como melón amargo, cundeamor chino o balsamina. Esperemos que te gusten los sabores amargos, pues se caracteriza por ser una de las plantas más amargas de todas las hortalizas.

La prefectura de Okinawa sabe que esta verdura es muy importante en su dieta, y por ello se honra durante todo un día en el mes de mayo. Se trata de una verdura verde con forma de pepino. Sin embargo, su cáscara está cubierta de arrugas e imperfecciones. Al cortarlo podemos ver un hueco en su interior, y su carne está pegada a la piel exterior. En el centro hay una cavidad en la que se encuentran las semillas grandes y planas. La carne es crujiente y acuosa en textura, bastante similar al pepino. Aunque en España son difíciles de ver en las fruterías, en Japón son muy comunes. En Okinawa es muy utilizado para preparar chanpurū, una forma popular de un plato frito que contienen verduras, tofu, y algún tipo de carne o pescado.

Goya
Imagen: Gsd97jks – Wikipedia

Se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos, así como en medicina natural tradicional en todo el mundo. Además de ser rico en minerales, el goya también se ha utilizado durante mucho tiempo como medicamento para una variedad de problemas de salud, incluida la diabetes tipo 2. Goya posee un fitonutriente, polipéptido-P, que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre. También se utiliza tradicionalmente como laxante, antibacteriano, para el tratamiento de la tos, enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, heridas, úlceras, gota y reumatismo. Goya tiene un alto contenido de vitaminas B, C, E y K.

Tal vez te interese:

Te enseñamos a hacer el plato tradicional que atrae la buena suerte
Cómo crear una sandía cuadrada sin estar en Japón

Imagen inicial: Anubrata29 – Wikipedia

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro