Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ginzan Boyz, el grupo idol de maniquíes que revoluciona Japón

27/07/17 | +Asia

Un idol, cuya traducción al español no corresponde exactamente a la definición de ídolo, es una celebridad que ha alcanzado fama en Japón por su virtud y apariencia. El término se refiere a celebridades femeninas, que van desde adolescentes hasta jóvenes con poco más de veinte años, que son consideradas lindas y han conseguido fama gracias a los medios de comunicación. Las celebridades masculinas también suelen ser considerados como idols. Estas estrellas son en su mayoría cantantes y actrices, así como modelos que aparecen en determinadas. Algunos de ellos también aparecen como personalidades de la Televisión.

El año pasado, Internet se vio inundada de vídeos de personas que participaban en el llamado “Mannequin Challenge“, una tendencia viral en la que grupos de personas se quedaban paralizados mientras una cámara en movimiento los grababa. Mientras las personas de todo el mundo se divertían imitando maniquíes, con mayor o menor éxito, los maniquíes de todo el mundo permanecieron en un completo silencio durante todo el tiempo que duró esta moda. Hasta ahora.

Ginzan Boyz

En el país del sol naciente se están volviendo muy famosos un grupo de maniquíes de minería de plata, que ha comenzado a imitar el mundo humano, formado el primer grupo de idols compuesto por maniquíes en Japón. Dicho grupo, Ginzan Boyz, está formado por un total de 60 miembros, que forman parte de una cuadrilla en la mina de Asago, situada en la prefectura de Hyogo.

Ahora que todos tenemos el “Gin Gin Gin Gin Ginzan Boyz Gin Gira Ginzan Paradise” pegado y repitiéndose sin cesar en nuestras cabezas, es seguro afirmar que el nuevo grupo idol ha logrado llamar con éxito la atención de las mina Ikuno Silver y del museo Ikuno Mineral de Asago, que es realmente su meta final.

Los guapos maniquíes pasan sus días en los citados lugares turístico, imitando el trabajo realizado por los lugareños en la antigua ciudad minera. Al igual que un grupo idol convencional, cada miembro tiene una apariencia y personalidad diferente. Aquellos con un ojo agudo, por otro lado, os habréis fijado en un maniquí que parecía demasiado realista, y eso es porque es en realidad el alcalde de la ciudad de Asago ha apoyado dicho proyecto haciendo una cameo en el clip. Para echar un vistazo a los 60 miembros del grupo idol, echa un vistazo a su sitio web oficial aquí.

Tal vez te interese:
– Un artista japonés revoluciona Twitter con su animación stop motion
– Se arrepiente de robar una bicicleta y deja un regalo a su dueño
– La historia viral de dos ancianos con la que te sentirás identificado

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro