Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ghost in the Shell Realize Project realizará una ceremonia de premios

17/01/16 | +Asia

Japón es diferente, y por ello sólo en dicho país podría crearse una asociación de científicos e ingenieros que se unen para hacer realidad la tecnología que se puede ver en una serie o películas de animación… En este caso hablamos de la famosa franquicia ‘Ghost in the Shell‘, un clásico seinen de la ciencia ficción creado por Masamune Shirow.

En este manga, los lectores pueden ver gran cantidad de avances tecnológicos en una sociedad parecida a la nuestra, desde androides de apariencia humana, hasta camuflaje óptico, etc. En noviembre de 2014 se puso en marcha el proyecto ‘Ghost in the Shell Realize Project‘, realizándose un hackathon para intentar encontrar las mentes más creativas para realizar las tecnologías requeridas, como el desarrollo de cyborgs o cerebros computarizados.

Recientemente hemos conocido que el proyecto ‘Ghost in the Shell Realize Project’ realizará una ceremonia de premios para honrar los mejores trabajos en estos campos. Uno de los 10 equipos de trabajo será premiado en el evento, y además habrá exposiciones de las tecnologías creadas o diseñadas por cada uno de los equipos. Responsables de ‘Ghost in the Shell’ también asistirán a las charlas del evento para hablar sobre la tecnología que vemos en la ficción.

Una campaña crowdfunding en Green Funding Lab está actualmente en marcha para apoyar ‘Ghost in the Shell Realize Project’, con el objetivo de recaudar 2.029,000 de yenes, aunque por el momento sólo se han conseguido 723,00 yenes. La ceremonia tendrá lugar el 11 de febrero en el noveno piso de Shibuya Hikarie.

Formulario de registro