Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Ghibli toma medidas para terminar con la reventa de entradas en su museo

2/03/16 | +Asia

El Museo Ghibli de Tokio es un templo para los fans del anime. Se trata de un lugar que ningún fan de la cultura japonesa debe perderse en una visita al país del sol naciente, y menos los fans de Studio Ghibli. Si bien es cierto que el museo tiene sus peculiaridades, a cambio disfrutaremos de un lugar casi tan mágico como los que podemos ver en las películas del estudio.

Existen normas bastante estrictas para visitar el museo, como la imposibilidad de realizar fotografías, una norma impuesta por el equipo de Hayao Miyazaki para evitar que la gente se dedique a tomar fotografía en lugar de disfrutar de las piezas expuestas. También hay limitaciones a la hora de poder visitar el museo y, con el objetivo de evitar aglomeraciones de gente, existen un número limitado de entradas a la venta todos los días, divididas en cuatro horarios de visita entre las 10:00 y las 16:00. Las entradas, por tanto, deben ser reservadas con antelación.

Museo Ghibli

Debido a la fuerte demanda de entradas para el Museo Ghibli, lamentablemente hay personas que se dedican a comprar el mayor número de entradas posibles para un día y, cuando este llega, revenderlas en subastas online a un precio bastante superior al original. Es decir, la clásica reventa, aunque en esta ocasión no se trata de un evento deportivo, sino de un museo…

Por supuesto, y conociendo los ideales que siempre han influenciado las películas anime del estudio, desde la dirección del museo no están contentos con este hecho. Por tanto, a partir de julio el Museo Ghibli les pedirá a sus visitantes mostrar algún tipo de identificación, como un pasaporte o permiso de conducción, en la puerta. Si este nombre no coincide con la reserva de la entrada, no se le permitirá entrar en las instalaciones del museo.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro