Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Genio o temeridad? Conduce y maneja su propia excavadora con 4 años

17/02/17 | +Asia

Es bastante curioso que a prácticamente todos los niños pequeños les encanten todos los juguetes relacionados con la construcción, y si son articulados mucho mejor. Camiones, cisternas, palas, excavadoras o grúas. De hecho, muchos incluso consumen vídeo de esta temática en los principales servicios de vídeo, y muchos otros juegan a ser profesionales de la construcción manejando todo tipo de equipos y vehículos en videojuegos de simulación, que en los últimos años han atraído a los usuarios más jóvenes.

Por ello, no es extraño ver que un niño juegue, ya sea de forma física o virtual, a ser un profesional de la construcción. Sin embargo, sí es mucho más raro ver como un niño de tan solo 4 años, maneja y conduce su propia excavadora. Y es que mientras nosotros compramos el último juguete articulado relacionado con la construcción para nuestro hijo, o un simulador virtual para su ordenador o videoconsola, en China suben a los niños de cuatro años a vehículos reales que pesan decenas de toneladas. ¡Incluso sin ningún tipo de ayuda por parte de un adulto!

Este es el caso de Chen Junyu que, con solo cuatro años y medio, ya ha cumplido su sueño: operar su propia excavadora gracias a las lecciones de su padre. El vídeo ha sido compartido recientemente por varios servicios chinos, en donde no ha dejado a nadie indiferente. A Chen Junyu le encantaba tanto el mundo de la construcción, que aprendió a manejar la excavadora de su padre, siendo ahora todo un profesional y, seguro, manejándola mejor que muchos de nosotros. 

Foto: Pearvideo/YouTube
Foto: Pearvideo/YouTube

Sin embargo, a Chen le durará poco la alegría, ya que después de que el vídeo saltase a la fama, por supuesto la policía le recordó que es ilegal que cualquier persona menor de 18 años conduzca dicho vehículo. Chen tendrá que esperar otros 14 años para volver a subirse a la excavadora de su padre, en caso de que siga interesándose el mundo de la construcción.

El joven -más bien niño- había sido visto operando una excavadora en una obra de Huangguang, provincia de Hubei, en el centro de China. Al margen de que un niño manejando una maquinaria semejante es todo un peligro, y existe una falta de responsabilidad por parte de sus padres y del responsable de la obra, parece que todos se quedaron impresionados por la habilidad que mostraba el chico a los mandos de la máquina. Más tarde fue grabado manejando la excavadora y junto a su familia, cuando los medios locales cubrieron la noticia.

Según los padres, Chen es un gran admirador de los excavadores, y juega con excavadora de juguete en casa todo el día. Su padre aseguró que no había enseñado a su hijo operar la máquina de forma intencionada, y al parecer todo se debió a las atentas observaciones del pequeño de la casa, desde el exterior y desde el interior de la máquina, cuando se subía con su padre.

Ahora la policía ha advertido a la familia de la peligrosidad de esta acción, pues los brazos de los niños incluso podrían ser demasiado cortos para llegar al volante y controlar al mismo tiempo el panel de mandos de la excavadora. Además, sin una licencia de trabajo adecuada, tampoco los adultos deben conducir y operar con una maquinaria tan peligrosa, para evitar accidentes que pueden resultar irreparables.

Por tanto, y viendo las imágenes, no hay duda de que Chen Junyu tiene cierta habilidad natural para controlar este tipo de máquinas. Sin embargo, se trata de una genialidad o de una auténtica temeridad de los padres. Quizás, en esta ocasión, sea una mezcla de ambas cosas…

Quizás te interese:

Estos niños construyen ingeniosas trampas para capturar a Santa Claus

El día en que una serie anime mandó al hospital a 700 niños

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro