Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Galletas de avispa y otros 6 tentempiés japoneses que no te creerás que existen

11/04/17 | +Asia

No es la primera vez que hablamos de comida japonesa, ya que es uno de los lugares en donde mejor se come del planeta. De hecho, Tokio es la ciudad con más estrellas Michelín del mundo, y es acertado decir que los españoles compartimos esa peculiaridad con los nipones: nos gusta y disfrutamos de la buena comida. Sin embargo, no siempre cuando hablamos de Japón nos referimos a excelentes platos como el ramen o el tonkatsu -por nombrar algunos-, y en muchas ocasiones nos fijamos en esas rarezas que sólo son comprensibles en el país del sol naciente. Son expertos en sabores nuevos, extremos y totalmente diferentes.

En la mayoría de ocasiones, los japoneses juegan con los sabores en productos más comerciales. Son poco dados a crear sabores extraños de platos tradicionales, pero sí juegan con ellos en los clásicos productos para picar entre horas. Lo que comúnmente conocemos como snacks o tentempiés, como helados, patatas fritas, caramelos, etc. Por ello, no es de extrañar ver algunas rarezas como el helado de saltamontes o las patatas fritas con sabor a flores. Pero hay muchos más ejemplos extravagantes de productos japoneses que no te creerás que existen. ¿Quieres conocerlos?

Galletas de avispa

No son tan raras -al menos no en Japón-, pues sí es cierto que en el país del sol naciente es habitual comer este tipo de productos. En alguna ocasión os hemos hablado del hachinoko, un producto realizado con larvas de abeja. En esta ocasión son las avispas las que forman una galleta.

Helado de pulpo

Helado de pulpo - Kotaku
Helado de pulpo – Kotaku

Sólo de pensar en un helado con sabor a cualquier tipo de pescado se nos revuelve el estómago… pero quizás es aún peor saber que existen los helados de pulpo. ¿Cambiarías tu helado de chocolate o vainilla por uno de pulpo? ¿Qué dirán nuestros amigos los gallegos?

Leche materna

Lo sabemos, no es un snack, pero es muy raro… Si alguna vez viajas a Japón, y teniendo en cuenta que la leche no forma parte de su dieta habitual, debes tener cuidado a la hora de elegir la leche en el supermercado. Podrías comprar un cartón de leche materna, que se vende para aquellas madres cuyo hijo no está acostumbrado al pezón.

Cerveza wasabi

¿Qué mejor acompañamiento para unas galletas de avispa que una cerveza? Es la imagen idílica que tenemos como un momento tranquilo, de relajación y descanso. Eso sí, si no lo hacemos con la cerveza de wasabi creada en Japón, que suponemos será un infierno de escozor para quienes la prueban.

Caramelos de medusa

Ya que en Japón tienen problemas con la masificación de especies como las medusas gigantes o medusas nomura (Nemopilema nomurai), que cambian el ecosistema y perjudican a los pescadores, se les ha ocurrido comérselas en caramelos. Tiene un sabor dulce y a la vez salado, según los que lo han probado.

Tamagogani - Lucky Penny Shop/YouTube
Tamagogani – Lucky Penny Shop/YouTube

Calamares y chocolate

Los calamares también forman parte importante de los snacks nipones. De hecho, hay piruletas caramelos y, nuestros favoritos, los conocidos como Ika. Son en su mayoría patas de calamares secas, recubiertas con chocolate. ¡Una mezcla explosiva!

Tamagogani

Sin duda, deben de tener alguna fijación por los elementos del mar. Mientras que en Occidente los productos del mar no forman parte habitual de los tentempiés, en Japón parece algo común. Un ejemplo son los tamagogani. Son como patatas fritas, pero cambiando lo de patatas por pequeños cangrejos ermitaños.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro