Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fotografía a su víctima y el reflejo lo mete en la cárcel

10/02/17 | +Asia

La tecnología ha crecido mucho en los últimos años. En NoSoloManga os hemos hablado de muchos de los avances que harán de nuestras calles un lugar más seguro. Tanto en materia de precaución, como con estos robots policía que vigilan las calles para cazar a los ciudadanos imprudentes, en materia de educación, como estos robots docentes en Japón que hace peligrar el futuro de los profesores, o en temas de seguridad pública, como estos robots policías con armas reales.

Pero no solo existen avances en la robótica para mejorar nuestra seguridad, pues las personas encargadas de protegernos, como los cuerpos de seguridad, también se benefician de los avances tecnológicos. Japón tiene un índice de criminalidad muy bajo, ¿por qué motivo la criminalidad es tan baja en el país? No existe un único motivo, y en realidad hay varias razones que ayudan a convertir la sociedad nipona en una extremadamente respetuosa con los demás, con el ciudadano de al lado y, por consiguiente, con la comunidad.

ojo

Pero aunque sea un índice muy pequeño, sí hay criminales y delincuentes. Y no nos referimos a los delincuentes más extravagantes, como el hombre que lanza besos en público o al “lamedor de pies” en serie, ni tan siquiera a la anciana de 70 años puso en jaque a la policía japonesa durante muchas semanas. Nos referimos a los delincuentes que podemos encontrar en cualquier lado.

En esta ocasión nos hacemos eco de un hecho que no podría haberse solucionado sin la ayuda de la tecnología, en donde la imagen del sospechoso, que fue capturada gracias a un teléfono inteligente, ha sido clave para detener al sujeto. Lo curioso es que la foto había sido capturada enfocando al ojo de la víctima, y su reflejo es lo que ha logrado que la policía tuviese evidencias suficientes como para apresarlo.

ojo

La policía de la región de Shikoku, conformada por la isla de Shikoku y varias islas adyacentes, consiguieron -utilizando la tecnología a su alcance- la imagen de un sospechoso desde el ojo de su víctima, en una fotografía capturada por un smartphone. La Policía de la Prefectura de Tokushima, situada al este de la isla Shikoku y unida a la isla de Awaji a través del puente Naruto, enviaron la imagen como prueba a la Fiscalía del Distrito de Tokushima, que está llevando este caso criminal que no ha sido especificado.

El año pasado un investigador que examinó fotos de un smartphone confiscado a un sospechoso de un crimen, notó que el rostro de esa persona se reflejaba en ojo de una presunta víctima, que fue fotografiada con el dispositivo cuando fue agredida por el sospechoso. “He trabajado como investigador criminal durante mucho tiempo, pero nunca he visto una prueba así antes“, dijo una fuente policial de la zona.

ojo

Después de agrandar y procesar la imagen de la pupila usando software analítico, se obtuvo una imagen clara del sospechoso que sostiene el teléfono inteligente. Aunque la cara del sospechoso fue bloqueada por el propio smartphone, su forma era claramente visible, al igual que la ropa y el peinado del sospechoso, lo que ha permitido a la policía acusarle y detenerle.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro