Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Fisherman Call', el primer servicio despertador con pescadores

16/05/17 | +Asia

La sociedad se encuentra en la era del auge tecnológico, donde gran cantidad de aparatos y sistemas informáticos facilitan enormemente la vida del ser humano. Desde cocinar, limpiar el suelo, o encender las luces. Actualmente hasta algo tan simple como levantarse de la cama a tiempo todos los días es fácilmente programable gracias al despertador.

Sin embargo, todas estas facilidades tienen sus desventajas. Del mismo modo que se puede programar una alarma dándole a un botón, es igual de fácil estirar el brazo sin salir de la cama, apagar dicha alarma y volver a cerrar los ojos. En estos casos, especialmente entre los más dormilones, siempre es más eficaz que alguien te despierte, te hable y converse contigo, manteniéndote con los ojos abiertos hasta que te has desvelado.

fisherman-call

Por ello, en Japón se ha lanzado el llamado ‘Fisherman Call‘, considerado como “el primer servicio telefónico de atención por pescadores del mundo“. En la página web de dicho servicio se puede encontrar una lista de pescadores con sus muestras de voz, fotos y sus horarios. El objetivo es encontrar al más adecuado para cada persona.

Este servicio no es un mensaje pre-grabado fácil de ignorar, sino que se trata de pescadores que llaman realmente a los clientes y conversan con ellos para despertarlos. Además, en el formulario también indica que si el cliente tiene alguna preocupación, es libre de comentarlo con los pescadores, quienes tratarán de darle los mejores consejos que sepan.

¿Te imaginas algo similar en otro país del mundo? Esto sólo puede suceder en el país del sol naciente.

Quizás te interese:
Lo último en Japón; ya puedes comprar cartas de amor de adolescentes escritas a mano
Sopa de salamandra gigante, ¿el último plato peculiar de Japón?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro