Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Filtran fotos de estudiantes desnudas usadas como señal para pagarse la carrera

7/12/16 | +Asia

¿Hasta dónde estás dispuesta o dispuesto a llegar con tal de costearte tus estudios superiores? Como sabéis, los estudiantes de hoy son la clave del éxito de un país en el mañana, por lo que muchas veces es inexplicable que existan lugares en donde se ponen tantas trabas a los jóvenes que quieren formarse lo mejor posible.

En NoSoloManga hemos hablado muchas veces de los estudiantes, tanto de logros increíbles, como estos estudiantes japoneses que son capaces de incubar un pollo sin cáscara, o con historias tan tenebrosas como el día en que 27 estudiantes fueron poseídas por un fantasma en Fukuoka. También hemos comunicado historias tiernas como el anciano y el estudiante que toman el mismo tren cada mañana, o tan incomprensibles como el estudiante de secundaria que demandó a su escuela tras ser expulsado por tener relaciones.

Estudiante / news.livedoor
Estudiante / news.livedoor

Esta vez hablaremos de un tema muy serio, y que verdaderamente es muy preocupante. Costearse una carrera puede ser un gran problema en ciertos países, y el pensamiento establecido en muchos lugares es que los estudios superiores sólo son accesibles para la gente rica. Por tanto, muchos buscan diferentes formas de financiarlos.

Algunos de los jóvenes que desean prepararse en las universidades deben trabajar largas jornadas para costearse una carrera. Esto es algo que poca gente es capaz de aguantar, ya que tras trabajar ocho horas, queda muy poco tiempo para rendir y estudiar la materia que se está preparando.

Estudiante / news.livedoor
Estudiante / news.livedoor

Para muchos estudiantes la única opción que les queda para lograr cursar una carrera universitaria es pedir dinero prestado, ya sea a sus familiares, sucursales bancarias o, al igual que el caso que hoy nos atañe, prestamistas. Es lo que ha ocurrido en China, pues cientos de jóvenes se han visto obligadas a pedir dinero a prestamistas online para costearse sus estudios.

Estos prestamistas no solo pedían altas tasas de interés, sino que obligaban a las chicas a enviarles un selfie con una foto de ellas mismas completamente desnudas, junto al documento de identidad. A cambio de estas fotos, las chicas recibían una suma de dinero muy elevada: 5 veces más que un préstamo normal.

Estos prestamistas operaban a través de Jiedaibao, una plataforma de préstamos de igual a igual, en la que los usuarios puede negociar sus propios acuerdos. Una vez que los prestamistas lograban obtener la foto de las jóvenes, a través de mensajerías como QQ o Wechat, las amenazaban con ponerse en contacto con sus padres y publicar las imágenes en Internet, para asegurarse de que el dinero era reembolsado.

Estudiante / news.livedoor
Estudiante / news.livedoor

Varias muchachas han revelado que sus préstamos originales, que en un principio eran de tan solo 500 yuanes, unos 67 euros, ascendían con el tiempo a 55.000 yuanes, unos 7.450 euros. Además, según algunos medios, los prestamistas vendían las fotos de las jóvenes a 30 yuanes, incluso después de recibir la totalidad de la deuda.

En agosto del año pasado la compañía JD Capital Co, responsable de la plataforma Jiedaibao, informó que recibió 2 mil millones de yuanes en financiación, todo un récord en Internet. Un portavoz de la compañía condenó estos préstamos, y aseguró que la compañía trabajaría con la policía en cualquier investigación sobre estas prácticas.

Imagen inicial: tech.huanqiu

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro