Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Felaciones entre compañeros: la fiesta de empresa más humillante

20/01/17 | +Asia

Las fiestas de empresas suelen ser la oportunidad perfecta para, dentro de un mínimo de cordura, desmadrarse con el resto de empleados e, incluso, con los jefes a los que normalmente guardas un cierto respeto. En Japón este tipo de fiestas no sólo se celebran al finalizar el año, y es bastante habitual hacerlas periódicamente, conocidas como Nomikai. En ellas los jefes y los empleados beben juntos y, por supuesto, es la oportunidad perfecta para echarse muchas cosas a la cara, en ambas direcciones. 

En China las fiesta, al menos algunas, suelen ser bastante extremas… por ejemplo, hemos descubierto como algunos funerales en el gigante asiático, se convierten en auténticas fiestas con strippers, con el objetivo de atraer a más personas a los entierros. Obviamente estas “fiestas” con los muertos suelen hacerse de forma clandestina y la policía china ya comienza a perseguirlas y castigar a los organizadores.

Sin embargo, es curioso que la última gran fiesta que nos llega del gigante asiático, y que por supuesto es bastante “extrema”, esté organizada por una de las compañías más importantes de China. Tencent Holdings es una de las empresas asiáticas más importante en el terreno de las comunicaciones. Sus subsidiarias proveen servicios de Internet, publicidad, y servicios de teléfonos móviles en China; gracias a ello se ha convertido en la marca más cara de China, con un valor de 66.000 millones de dólares.

Fiesta Tencent

Pese a lo importante de la empresa, y sabiendo que obviamente este tipo de estructuras empresariales están muy modernizadas y globalizadas, la fiesta de fin de año de la empresa en el país ha sido noticia por las denigrantes imágenes que han sido filtradas. Obviamente se trataba de una fiesta privada sólo para empleados, pero en la era de las redes y la tecnología, era cuestión de tiempo que las imágenes de la fiesta empezasen a aparecer en las redes sociales.

Con un despliegue brutal y en pleno escenario, el vídeo que está indignando a las redes muestra a algunos empleados que participan en un “juego de oficina” increíblemente sexista. Las empleadas se arrodillan en el escenario y deben quitar, con la boca, la tapa de la botella que sus compañeros masculinos soportan entre sus piernas. Obviamente, la gracia del juego es que ellas parece que están realizando sexo oral a sus colegas de trabajo.

El vídeo, que tiene una duración escasa de siete segundos, está filmado en una cena anual organizada por el departamento de mensajería instantánea de la compañía. Por supuesto, y debido a que la imagen de esta importante compañía se ha visto dañada -y muchos la han clasificado de sexista-, los responsables de Tencent ha publicado una declaración pidiendo disculpas por el incidente. Además, añadió que los empleados encargados de realizar este juego serán sancionados.

Los usuarios chinos han mostrado su descontento en las principales redes sociales del país, incluyendo Weibo, considerado el Twitter chino y, curiosamente, propiedad de Tencent. “¿Cómo puede una empresa tratar a sus trabajadores de esta manera? ¿No tienen ningún sentido de decencia?”, se preguntaban algunos usuarios de la famosa red social. Muchos indicaron que el juego era sexista y recordaron que, en el caso de este gigante de las comunicaciones, no tienen ni una sola mujer ejecutiva, su consejo es todo masculino, y tampoco hay mujeres entre los jefes de división.

Comentarios

También te recomendamos