Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fascina a los fans de 'Star Wars' con su Halcón Milenario que levita de verdad

20/12/16 | +Asia

Las redes sociales no dejan de sorprendernos, especialmente cuando su sirve para mostrar al mundo grandes trabajos realizados por fans de ciertas series, en esta ocasión ‘Star Wars’. Aunque no aparece en la reciente ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ de Gareth Edwards, una película notable dentro del universo creado originalmente por George Lucas, el Halcón Milenario es una de las grandes naves de la licencia y todo un símbolo para los fans. Sí, esa chatarra que cruzó el Corredor Kessel en menos de 12 parsecs… ¿os suena?

Para celebrar el estreno de ‘Rogue One’, el usuario japonés de Twitter @HanakiMasatoshi decidió mostrar, por medio de varios tweets publicados en su cuenta, cómo ha creado su propio Halcón Milenario a escala que, os lo creáis o no, levita de verdad. Lo cierto e que este aspecto ha permitido que esta creación destacase por encima de muchas otras maquetas a escala que han aparecido en la red de redes durante el estreno de la película en los cines nipones.

Y no es capaz únicamente de levitar, sino que también recibe electricidad -sin cables de ningún tipo – para simular sus propulsores traseros. Todo se trata, sin embargo, de un diseño ingeniero bastante sofisticado. @HanakiMasatoshi ha usado un sistema de levitación magnética de la empresa holandesa Crealev, que permite que el objeto flote a unos 70 milímetros de la base.

Es impresionante ver el efecto de la nave flotando a 7 centímetros de la base. El año pasado, con el estreno de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, ya realizó un artilugio bastante similar, aunque a una escala más pequeña y, en dicha ocasión, con el Halcón Milenario flotando mucho más cerca de la superficie.

Habrá más películas de ‘Star Wars’ cada mes de diciembre hasta, por lo menos, 2019. ¿Qué otros artilugios nos enseñará @HanakiMasatoshi?

Quizás te interese:
El dibujo de ‘Rogue One’ que conquista a los fans de ‘Star Wars’
Las armas láser de Star Wars pronto podrían ser posibles

Formulario de registro