Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fantasmas en el coche, la peligrosa moda que aterroriza a los conductores

25/11/16 | +Asia

No es la primera vez que hablamos de costumbres extrañas de los conductores asiáticos y, de hecho, en muchas de las ocasiones tenemos que hablar de costumbres relacionadas con el miedo o el terror. Y es que, sin duda, en Asia son todos unos expertos en el terror, tanto por las historias y tradiciones de su cultura, como por la facilidad que tienen para crear representaciones terroríficas para el cine, que van un paso más allá de los clásicos fantasmas occidentales.

En esta ocasión, la costumbre que se está implementando entre los conductores de China está muy relacionada con los fantasmas asiáticos. Algunos conductores del gigante asiático piensan que han encontrado una original manera de evitar que otros paisanos pongas las luces largas cuando circulan por detrás de ellos. Sin duda, deslumbrar al coche que tienes delante, usando las luces largas, puede ser bastante peligroso, pudiendo provocar un grave accidente al reducir la visibilidad o al distraer al conductor.

Pegatinas - Taobao
Pegatinas – Taobao

Para evitar que los conductores que los preceden los deslumbren, los habitantes en China han comenzado a comprar pegatinas reflectantes para el parabrisas trasero de sus coches. Debido al material con las que están hechas, estas pegatinas no son muy visibles en la oscuridad de la noche, pero el efecto que provocan con una fuente de luz intensa es la de una proyección fantasmagórica en el cristal posterior del coche. Es de esperar que los conductores de detrás se asusten, alejándose del coche de delante o, por lo menos, que eviten poner las luces largas para no encontrarse con estas proyecciones.

Es algo muy parecido a lo que vimos, no hace muchos meses, en Japón, cuando un conductor decidió colocar una representación de un fantasma japonés para procurar que los demás guardasen la distancia de seguridad, evitando que le dieran un golpe al frenar en un semáforo o en un stop. Sin embargo, ahora esto se ha masificado en China, en donde algunas empresas ya empiezan a vender estas pegatinas de forma profesional.

Vampiresas, monstruos de cine de películas orientales, fantasmas de Hollywood... existen una buena variedad de pegatinas para el cristal, aunque todas ellas imágenes con las que seguro no querrás encontrarte en la soledad y oscuridad de tu coche por la noche.

Pegatinas - Taobao
Pegatinas – Taobao

Por supuesto, al margen de poder evitar que los conductores de detrás enciendan las luces largas, estas representaciones fantasmales pueden resultar realmente peligrosas. Lo cierto es que, según las leyes chinas, estas pegatinas no incumplen ningún tipo de ley. Sin embargo, la policía ya ha comenzado a advertir de la peligrosidad de estos “añadidos”, incluso llegando a sancionarlo por considerarlas un riesgo para la seguridad vial.

La policía de Shandong ha confirmado que multará con 100 yuanes ($ 15) a los conductores que lleven estas pegatinas espeluznantes. En Beijing la policía no sancionará a los conductores, pero advierte que los ciudadanos tendrán que asumir la responsabilidad de cualquier accidente resultante de asustar a otra persona.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro