Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Haruo Nakajima, el actor que dio vida al Godzilla original

8/08/17 | +Asia

Hoy es un día de luto para la cultura asiática. El actor que dio vida a uno de los personajes más icónicos del cine japonés, Haruo Nakajima, ha fallecido a la edad de 88 años. Durante 18 años, el actor japonés había interpretado el papel de Godzilla en el cine, un papel que lo marcaría en su carrera profesional. En sus inicios, Haruo Nakajima tuvo papeles menores en películas en las que solía morir al poco de empezar. 

Con apenas 25 años, el señor Nakajima interpretó a Godzilla en la película original de 1954. Su última interpretación fue en 1972, en Godzilla vs. Gigan. El propio actor llegó a explicar que cuando él hizo la interpretación de Godzilla, generalmente los actores que tenían que disfrazarse no eran muy bien vistos en la industria. Esto era porque el trabajo de actuación era “menor” por así decirlo.

Godzilla original

Sin embargo, Haruo Nakajima observó cómo se mueven los elefantes para tratar de imitarlos en su interpretación de Godzilla. Su papel además también tenía una complicación a mayores, y es que el traje de este monstruo pesaba sus 100 kilogramos.

La muerte de Haruo Nakajima se ha dado en el día de ayer, a la tarde, debido a una neumonía. Descanse en Paz.

Haruo Nakajima - Michael Koschinski

Haruo Nakajima – Imagen de Michael Koschinski

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro