Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece el mangaka japonés Kenichirō Takai a los 79 años

14/11/16 | +Asia

El mangaka Kenichirō Takai ha fallecido este lunes a la edad de 79 años debido a una neumonía en un hospital de Tokio. Kenichirō debutó como creador de manga en 1956, realizando labores como asistente de grandes mangakas como Fujio Akatsuka y Osamu Tezuka. El mangaka, Masaharu Nabeshima, reveló en su página de Facebook que Takai estaba trabajando en el storyboards de un manga hasta hace tres días. Takai y Nabeshima asistieron a la misma escuela secundaria en Nagasaki.

Soumubu Sououka

Takai realizo el dibujo para el manga ‘Soumubu Sououka Yamaguchi Roppeita: Saibanin Project Hajimemasu!‘ (‘総務部総務課 山口六平太 裁判員プロジェクトはじめます’) junto al escritor Norio Hayashi. El manga fue lanzado en la revista Shogakukan Big Comic en 1986, y la editorial japonesa Shueisha publicó el tomo 79 del manga el 30 de junio. Shueisha comercializará el tomo 80 el 30 de noviembre.

Takai también realizó el dibujo de la serie manga ‘Pro Golfer Oribe Kinjirō‘, que contó con seis tomos, junto al escritor Tetsuya Takeda. El manga se publicó en la revista Big Comic Superior de la editorial Shogakukan en 1990, e inspiró una serie de películas live-action.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro