Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Fallece Akira Tago, autor de los libros 'Atama no Taisō' y de los puzles de 'El Profesor Layton'

16/03/16 | +Asia

Akira Tago, un reputado y mediático psicólogo japonés, autor de diferentes libros de puzles, ha fallecido el pasado 6 de marzo debido a una neumonía intersticial. El autor de la conocida serie de libros ‘Atama no Taisō‘ tenía 90 años.

La serie best-selling ‘Atama no Taisō’ es una colección de libros de acertijos muy conocida, cuyo primer libro debutó en 1966 y vendió 2,65 millones de copias. Con el tiempo se han lanzado 22 libros en la colección, hasta que en 2001 se publicó la última entrega, con unas ventas acumuladas de 12 millones de libros vendidos para la licencia.

Akira Tago
Akira Tago

Además de escribir otros libros sobre psicología y temáticas de su profesión, en estos últimos años Akira Tago ha estado muy presente en la actualidad del entretenimiento interactivo, ayudando en la concepción de puzles para los famosos videojuegos de la licencia ‘El Profesor Layton‘. Propiedad de la desarrolladora japonesa Level-5, y cuyos juegos hemos visto en Nintendo DS y Nintendo 3DS, la serie de videojuegos se ha popularizado mucho entre todo tipo de públicos por su mezcla de un aspecto anime, historias de fantasía y su gran cantidad de puzles.

Akira Tago, además, fue profesor en la Universidad de Chiba, presidente de la Sociedad Creativa Japonesa y presidente de la Universidad Tokyo Future.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro