Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Expulsan a un niño que deseaba la muerte a sus compañeros usando un Death Note

1/03/17 | +Asia

Una serie anime y manga vuelve a ser protagonista de la actualidad más polémica. Hace unos días conocíamos la historia de Andrew Kunz, un niño de Fénix que logró sobrevivir a la picadura de 400 abejas asesinas gracias a su personaje preferido de ‘Dragon Ball Z’, Vegeta. La historia de hoy es más triste y preocupante, y vuelve a desatar la polémica sobre la licencia ‘Death Note‘ y los llamados libros de la muerte, presentes en los colegios e institutos.

Michelle Killough es la madre de una niña de 10 años que asiste a la Escuela Primaria Grahamwood en Memphis, Tennessee. La madre asegura que su hija sufría acoso escolar por parte de un compañero de cuarto grado. “Un chico que la había estado acosando la detuvo en el pasillo y le dijo: ‘Estás en mi lista de muertos'”, asegura la madre. Alarmada por lo que le contó su hija, Michelle no dudó en informar a los responsables del centro. Los profesores de la escuela encontraron la lista en el cuaderno de matemáticas del muchacho quien, según la madre de la víctima, tuvo la idea de realizar la lista de un programa de televisión. En ella podrían estar los nombres de otros alumnos y de profesores.

Investigando cuál podría ser este programa, la madre está convencida de que el acosador de su hija sacó la idea del anime ‘Death Note’, en donde el protagonista posee un cuaderno en donde apuntando los nombres puede provocar la muerte de otras personas si conoce su rostro. Michelle dijo que el niño fue suspendido, pero regresó a la escuela el lunes. El muchacho continúa acosando a la niña de 10 años, según la madre. 

Ella quiere que su hija se quede en casa, pero la justicia se lo impide, ya que podrían acusarla de absentismo escolar. Michelle teme que el acosador, siguiendo la historia de ‘Death Note’, pueda seguir intentando culminar su objetivo.

Los responsables de la escuela aseguran que el alumno ha sido disciplinado y que el “estudiante no plantea una amenaza inminente“.

Por supuesto, ‘Death Note’ es una licencia de ficción, que ninguna relación puede tener con cualquier hecho que suceda en el mundo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro