Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Experimento social: ¿aceptarías 100 euros de un desconocido por la calle?

10/02/17 | +Asia

Es mundialmente conocida la gran seguridad y la poca delincuencia que actualmente puede verse en la mayor parte de zonas de Japón, y parte de la culpa la tienen los respetuosos y honestos ciudadanos del país; ya hemos hablado que el bien social, el no fallar a la comunidad, es muy importante para la forma de pensar que tienen los nipones. Por ello la vergüenza y la culpa es algo que muchos japoneses no pueden soportar.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando alguien que nunca has visto se te acerca por la calle dispuesto a entregarte dinero sin nada a cambio? JokeTV ha decidió comprobar la honestidad de las personas niponas realizando una especie de experimento social y, por supuesto, grabándolo en vídeo. Una joven se acerca a los viandantes y les asegura que se les han caído unos 10.000 yenes, alrededor de 100 euros. ¿Aceptarán este dinero aun sabiendo que no es suyo?

JokeTV/YouTube
JokeTV/YouTube

Y para los que estéis acostumbrados a llevar sólo 20 euros en la cartera, deciros que en Japón es bastante habitual llevar billetes de 10.000 yenes en la cartera, incluso más dinero; y aquí os recordamos que se trata de uno de los países con menos delincuencia.

Aunque el vídeo esté completamente en japonés, no es demasiado difícil comprender qué sucede y cuál es la reacción de los habitantes del país del sol naciente. ¿Ha quedado demostrada la honestidad de los ciudadanos de Japón, o es uno de tantos mitos? Vamos a comprobarlo:

Como habéis podido ver, todos los participantes del experimento que fueron filmados dicen que el dinero no es de ellos, aunque muchos revisan su cartera para asegurarse. Incluso una señora mayor le dice a la joven que le ofrece el dinero, que puede recibir una gratificación si entrega el dinero a la policía. Sin duda el pueblo japonés ha demostrado que, en algunas ocasiones, las creencias populares sobre su comportamiento son totalmente ciertas.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro