Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Experimenta en 360º cómo se hunde un coche y qué debes hacer para salir con vida

11/08/17 | +Asia

Una de las peores experiencias que se pueden tener, es la de sufrir un accidente de coche. Desgraciadamente, desde que los automóviles se inventaron, nunca ha dejado de haber muertes relacionadas con ellos. Ya sean choques entre vehículos o atropellos, las víctimas de estos percances son muy elevadas al año en nuestro país. Por esta razón es muy importante respetar las normas de seguridad viales (tanto si somos un piloto como un peatón) y conducir tan solo cuando nos encontremos en optimas condiciones.

Pese a esto, siempre puede haber un despiste por parte de un peatón o conductor, acabando en la peor de las situaciones. Sin embargo, esto no es motivo por lo cual se deba dejar de trabajar y respetar la seguridad vial. Pero no solo las normas nos protegen, ya que, sobre todo en accidentes entre vehículos, los coches son más seguros. Cinturones de seguridad, airbag, la forma en que se deforma un coche o la detención anticipada de siniestros, son solo algunas de las funciones que poseen o ya pueden albergar nuestros coches.

Experimenta en 360º cómo se hunde un coche

Uno de los peores escenarios posibles es que, debido a un despiste, nos salgamos de la carretera y caigamos a un río, lago o al mar. ¿Sabrías actuar correctamente en estos casos para salir con éxito del coche? Esto es lo que han querido simular el canal de YouTube japonés JAFChannel. Utilizando una cámara de 360 grados, puedes vivir cómo sería uno de estos angustiosos momentos, desde el asiento del copiloto.

Los vídeos inmersivos, también conocidos como vídeos 360º o vídeos esféricos, son clips creados a través de panorámicas que graban en todas las direcciones. En el caso de vídeos de imagen real grabados con esta técnica, es decir, que no están generados por ordenador, la cámara graba en todas las direcciones al mismo tiempo o se conforma el clip con la unión de imágenes grabadas por cámaras distintas. Además, el espectador tiene el control de dicha cámara, es decir, puede girar y cambiar la vista en 360º.

En esta ocasión, se trata de un accidente simulado, en un día lluvioso. En Japón, los tifones pueden ser extremadamente fuertes, provocando lluvias que con las que conducir es imposible. Estas precipitaciones pueden producirse en segundos, por lo que no siempre podemos escoger en donde nos cogerá el chaparrón. Estas lluvias repentinas son las causantes de muchos accidentes, y no es raro que debido a la poca visibilidad o a un despiste humano, un coche pueda caer a un río o se vea atrapado en una fuerte corriente. En el vídeo se comenta que esto pasa con frecuencia en dicho país.

No es la primera vez que os mostramos a través de un vídeo en 360º lo angustiosa que puede llegar una situación límite y cómo actuar en ella. Hace unos meses pudisteis experimentar, a través de un vídeo inmersivo, la terrorífica llegada de un gran tsunami en el interior de un tren. Se trata de un clip de West Japan Railway, una de las compañías de trenes más importantes del país nipón, quien utilizo la realidad virtual para ayudar a sus maquinistas a prepararse para la llegada de un gran tsunami que podría inundar las rutas costeras.

Experimenta en 360º cómo se hunde un coche

Tal vez te interese:
– Una inteligencia artificial china es eliminada por arremeter contra el Partido Comunista
– 5 consejos para hacer el mejor selfie, según una profesional
– ¿Por qué China construye un oso panda gigante que se ve desde el espacio?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro